El mercado de fichajes trajo consigo un sinfín de sorpresas en el cuadro del Atlético Bucaramanga, pues el vigente campeón de la Liga BetPlay fue capaz de conseguir los refuerzos necesarios sin perder la estructura básica de su equipo.
No obstante, en el período contractual se dio la renuncia de su presidente antes de gestar las respectivas renovaciones del plantel que se alista para la Copa Libertadores del 2025.
Rafel Dudamel reveló que el presidente de Atlético Bucaramanga se mantiene en la renovación del plantel rumbo a la Copa Libertadores
En una reciente entrevista en zona mixta se le preguntó al entrenador, Rafael Dudamel, sobre cuáles han sido los procesos de nuevo dirigente y el estratega venezolana contestó que es muy diferente a lo ya vivido, no obstante, se comienza a crear una fuerte comunicación en pro del equipo.
De este mismo modo, el jefe de orquesta del Atlético Bucaramanga mencionó que el proceso de renovación se ha mantenido sin importar el cambio de gerencia y los jugadores como Jefferson Mena, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Carlos Henao, Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Enrique Camargo a la par de Kevin Cuesta ya discuten los términos a fin de mantenerse en el equipo.
Todo sigue marchando igual, todo se ha seguido desarrollando de la misma manera; porque era un plan que ejecutaba el anterior presidente.
El equipo de Rafael Dudamel se concentra en mejorar su nivel de cara al encuentro frente al América de Cali por la fecha número 6 del campeonato local, pues tienen la tarea de conseguir un triunfo obligatorio para empezar a revertir el mal inicio en la defensa de su título.
El mal comienzo del Atlético Bucaramanga en la defensa de su título en la Liga BetPlay 2024
En la primera fecha del segundo semestre de la Liga BetPlay 2024 todo parecía indicar que los de Rafael Dudamel mantendrían el nivel mostrado en el anterior semestre al ser un equipo sumamente defensivo capaz de aprovechar tan solo un error del rival en aras de llevarse el marcador del partido, no obstante, ese juego ante el Junior de Barranquilla solo fue un espejismo.
El cuadro auriverde no ha conseguido demostrar el desempeño que los llevó a ser campeones y tres derrotas, sumado a un empate, los llevaron al fondo de la tabla al ubicarse en la posición número 16 del torneo.