Este martes 17 de octubre, la selección de Colombia se enfrentó a Ecuador en una emocionante disputa en la ciudad de Quito, a una altitud de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Este partido corresponderá a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y se espera que sea uno de los encuentros más destacados de la jornada.
Ecuador y Colombia se disputaron puntos importantes por la cuarta fecha de la eliminatoria
Ambos equipos llegaron a este encuentro con la necesidad de sumar puntos importantes. Por un lado, Ecuador busca sumar tres puntos para recuperar terreno perdido y empezar a consolidar su rendimiento en estas eliminatorias. Por otro lado, Colombia buscaba sumar para equilibrar su rendimiento luego de haber cedido un empate frente a Uruguay en Barranquilla.
Colombia tenía motivos para ilusionarse con un buen resultado en la altura de Quito. En sus últimas siete visitas a este territorio, la selección cafetera logró dos victorias, dos empates y tres derrotas. Destacando la última victoria obtenida en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando Colombia se impuso con un marcador de 2-0, gracias a los goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.
Insólito hecho en pleno partido: Montero estaba bajo el agua al activarse los aspersores
El Martes 17 de octubre a las 19:00 horas, el estadio de Quito fue testigo sobre el minuto 55 de un hecho insólito, en pleno partido los aspersores hicieron que se tuviera que parar el encuentro, el portero Álvaro Montero, le reclamaba al juez Tello que mientras se jugaba en el otro sector de la cancha, en la otra mitad se activaron los aspersores.
Se encendieron los aspersores al minuto 60 en el partido Ecuador Colombia. Fue una señal y se vino el primer tanto para Colombia . Marca Carlos Cuesta. Pero se va a Revisión Var. ANULADO SEGUNDO GOL ANULADO PARA COLOMBIA pic.twitter.com/KJIg6Daz6J
— Roxana Erazo (@roxanaerazo11) October 18, 2023