El inicio de temporada ha tenido un jugador destacado para Millonarios. Se trata de Edgar Guerra, quien se convirtió en uno de los más respaldados por Alberto Gamero, en medio de las fuertes críticas que sufrió en su momento, por aquel penalti errado en la final de Copa contra Nacional.
Con el 2024 andando, se reportó en la primera fecha del campeonato con tres goles contra Medellín. En ese momento, poco se sabía de lo que era su renovación, pues acaba contrato con Millonarios a mitad de año. Las cosas no han llegado a buen puerto y las dos partes se alejan de a poco.
Edgar Guerra no estuvo en el juego más reciente de Millonarios
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, sorprendió al no convocar a Edgar Guerra para el juego contra Bucaramanga. En la rueda de prensa posterior, el estratega afirmó que el motivo fue por su renovación contractual.
Ahora, se han dado más versiones donde el futbolista no renovaría su contrato. De acuerdo con información de César Augusto Londoño, entregada en El Pulso del Fútbol, las cosas van así con Edgar Guerra en Millonarios “Lo tienen embolatado, hace unos días, cuando Guerra bota el penalti en la final de Copa, todo el mundo le cayó encima, las críticas fueron voraces. Edgar Guerra manifestó su deseo de irse de Millonarios, porque soportar una hinchada no era fácil. El equipo lo arropó, Gamero también lo acogió y se quedó, lo respaldaron, lo siguieron poniendo”.
Luego de la actuación deslumbrante contra Medellín, las cosas cambiaron “Cuando marca los 3 goles, el señor Guerra, es un buen muchacho, tranquilo, no es de poner problemas, se sintió Haaland. Empezaron a pedir desproporcionadamente. Tiene contrato hasta junio y tiene todo el derecho de no querer seguir, una vez se acabe el contrato”.
Lea también: ¡Comunicado oficial! Junior se pronuncia sobre contratación de Teo Gutiérrez
No habría comunicación con Millonarios, Alberto Gamero y Edgar Guerra
El periodista también complementó con lo difícil de la situación, ante la postura del futbolista “Donde está el tema complicado, que el hombre se pierda, no atienda llamadas, no le haga caso a Gamero. Él lo llamó, lo aconsejó y no le pasaba al teléfono. Quiere más plata, Millonarios le ofreció el doble y hasta el triple, el problema es que las proporciones no se pueden perder”.