En las últimas horas, un huracán de reacciones ha sacudido las redes sociales de los seguidores de Independiente Santa Fe, muchos simpatizantes del cuadro Albirrojo están expectantes acerca de la manera en la que se maneja el cuadro Cardenal y de sus dirigentes. ¿La razón? El rumor que ha desatado una posible compra del primer campeón del fútbol profesional colombiano, una noticia que, poco a poco, empieza a tener más eco en el entorno del balompié nacional. Pues bien, Eduardo Méndez, presidente de la institución, se refirió a esta posibilidad.
Esta intrigante historia comenzó cuando un héroe inesperado, Diego Gutiérrez, un colombiano que ha labrado su camino como jugador y consultor de marketing en Estados Unidos, compartió una serie de mensajes que encendieron la chispa de la especulación. Gutiérrez, quien se declara con orgullo hincha de Santa Fe, expresó su profunda decepción por los resultados recientes del equipo, señalando una falta de visión y planificación.
Pero Gutiérrez no se detuvo allí; en sus trinos, dejó una reflexión para la historia. Afirmó que, a pesar de las posibles deudas, es completamente factible seguir adelante con una visión sólida y una planificación efectiva. Además, declaró algo que tocó el alma de todos los hinchas: "Santa Fe pertenece al pueblo, no a individuos". Una declaración que ha resonado en los corazones de los fieles seguidores del cuadro 9 veces campeón del fútbol colombiano.
¿Qué tan cierta es la posible venta de Independiente Santa Fe?
Pero la historia da un giro inesperado. En un segundo trino, Gutiérrez envió un mensaje lleno de esperanza, haciendo referencia a que existen personas fuera del país que poseen la capacidad de tender una mano amiga. ¿Será que esta declaración está relacionada con la posible compra del club? Los seguidores de Santa Fe, ávidos de buenas noticias, comenzaron a soñar despiertos.
Eduardo Méndez, el presidente del equipo, no se mantuvo en silencio. El dirigente deportivo sostuvo una conversación con César Augusto Londoño, director de ‘El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio, quien compartió algunos detalles en su programa radial. Méndez, sin duda, recalcó que, cuenta con la disposición a negociar la venta del club, siempre y cuando aparezca un comprador interesado que esté dispuesto a desembolsar la considerable suma de 50 millones de dólares.
La noticia de la posible compra de la escuadra capitalina llegó a oídos de Luis Manuel Seijas, ídolo de la afición que, también ha mostrado su descontento con la manera en la que se maneja Santa Fe. Sin embargo, Méndez aclaró que Seijas simplemente compartió el mensaje de Gutiérrez y sugirió que cualquier comprador interesado debería acercarse a los directivos para entablar conversaciones formales.
Eduardo Méndez estableció su posición acerca de la posible venta de Santa Fe
Para arrojar luz sobre el asunto, Méndez reveló un secreto bien guardado. Hace un año, se dio un primer acercamiento para la posible compra del club por parte de Fernando Hernández, quien se reunió con el gerente del club. Hernández propuso una interesante idea: intercambiar jóvenes talentos y conocimientos, además de plantear la cuestión clave, ¿estaba Santa Fe en venta? Sin embargo, el misterio perdura, ya que el nombre de los posibles compradores se mantiene en el anonimato.
“Hace un año, Fernando Hernández vino y habló con el gerente y planteó la posibilidad de un intercambio de jóvenes, de conocimiento y preguntó si se vende Santa Fe. Ellos dijeron que, si hay una oferta seria, oímos ofertas. Quiso firmar un contrato de confidencialidad, pero nunca dio a conocer a los compradores. Ahí, asume uno, que puede estar el doctor Gutiérrez, el del trino. Eso fue hace un año. Hoy, no hay absolutamente nada”, puntualizó el presidente de Santa Fe en el citado medio.
Eduardo Méndez habló con @cesaralo sobre el tema de @DiegoGutierrez y una posible compra de #SantaFe
"El tema de Seijas fue que simplemente retuiteó lo del señor Gutiérrez. Si hay compradores, deberían salir a hablar con los que son, con los directivos... pic.twitter.com/PPvbx2P1t3
— Familia Cardenal (@CardenalFamilia) October 23, 2023