Edwin Cardona, el mediocampista paisa que ha cautivado a los aficionados del fútbol con su talento y pasión, se ha convertido en una figura emblemática en el panorama futbolístico colombiano. Desde sus primeros toques en la cancha hasta su estrellato en equipos internacionales, la historia de Cardona es una de perseverancia y amor por el deporte.
La carrera de Edwin comenzó en su tierra natal, jugando para Atlético Nacional, donde su habilidad y visión en el campo rápidamente captaron la atención. Su debut profesional a los 17 años fue tan solo el comienzo de una trayectoria llena de éxitos y goles memorables, marcando su primer tanto en un emocionante empate contra América de Cali.
Edwin Cardona, de regreso a sus orígenes en el fútbol colombiano
Esta temporada, el fútbol lo llevó de regreso a sus orígenes, firmando para Atlético Nacional y mostrando que tiene las condiciones para triunfar en el elenco verdolaga. De hecho, ha sido uno de los jugadores con más regularidad en lo que va de la Liga BetPlay, aportando buenas actuaciones y goles.
El capitulo de la Selección Colombia, en el caso de Edwin Cardona, es de amores y odios. El mediocampista estuvo en el ciclo de José Pékerman, camino al Mundial de Rusia 2018. De hecho, fue de los importantes en cada fecha de las Eliminatorias.
Sin embargo, la carrera de Cardona vivió un momento de profunda tristeza cuando, tras una década vistiendo la tricolor y jugando al lado de figuras como Falcao y James Rodríguez, no fue incluido en la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018. La noticia lo golpeó duramente, casi causándole un desmayo mientras conducía con su familia.
Así se enteró Edwin Cardona que no estaría en el Mundial de Rusia 2018
Edwin Cardona reveló cuál fue el momento más complicado de su carrera y afirmó, sin duda alguna, que fue el enterarse de su ausencia en la lista de jugadores que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Así relató que se enteró de esto “No, para mí lo más duro es que me haya dejado fuera del Mundial. Eso para mí fue lo más, porque yo creo que nunca he dicho esto, pero fue algo muy duro, porque cuando yo me reúno con él, con la persona en Argentina, yo estaba en la convocatoria y yo iba a ir, toda lo cosa. Es más, nos dieron una semana de vacaciones en Boca para que pudiera estar y cuando me llamaron ni siquiera del número de él, me llamaron de otro número”.
Agregó “Fue algo muy duro porque cuando me llaman yo casi me choco. Yo iba con toda mi familia para la casa y yo recibí esa llamada. Yo solté el volante cuando me dijeron que no iba a estar entre los 25 convocados”.