Con motivo de su participación en la Copa National Senior Máster que se llevó a cabo en la capital de la república, el exfutbolista Néider Morantes visitó las instalaciones del Canal RCN y sostuvo un diálogo con Deportes RCN en el que habló de su etapa como mánager deportivo y de cómo ve el fútbol en la actualidad. Con toda la experiencia en su espalda, el talentoso jugador que vistió las camisetas de Independiente Medellín y de Atlético Nacional, destacó el trabajo que han hecho los grandes referentes de la Selección Colombia.
Néider Morantes habló de su actualidad y de lo que hace en el Turbo F.C.
Con la consagración de Antioquia que derrotó en la gran final de la Copa Senior Máster a Quindío, finalizó este torneo de exjugadores del balompié nacional. Figuras de gran renombre como ‘Choronta’ Restrepo, Rafael Robayo, Juan Carlos Quintero, Wilder Medina, Wilson Carpintero, Óscar Córdoba, Yulián Anchico, Faryd Mondragón, o la ‘Cachaza’ Hernández, deleitaron al público capitalino con el talento que aún tienen.
Néider Morantes, leyenda del fútbol colombiano, supo dejar huella con camisetas como la de Atlético Nacional, Independiente Medellín, América de Cali, entre otros equipos.
El exfutbolista de 48 años integró a la selección de Antioquia que se coronó campeona tras vencer en la final a Quindío. Los hombres de los goles fueron Danilson Córdoba, Luis Mosquera en dos oportunidades. Por los quindianos, Wilder Medina descontó de manera parcial. 3-1 final que encumbró a Antioquia como el mejor equipo de la Copa National Senior Máster.
Néider Morantes cree que el fútbol en la actualidad es otro totalmente diferente al que él practicó, aunque considera que ese no debe ser un problema sino una oportunidad.
“Hoy ha cambiado mucho el fútbol. El 10 está en vía de extinsión. Los esquemas y los técnicos buscan más al jugador potente. Se está perdiendo mucho el talento, buscan más del corte de ‘ir y venir’ y jugadores más fuertes. Tenemos muy buenos futbolistas con esa calidad, como la tienen Daniel Cataño, Yeison Guzmán, el muchacho Juan Pablo `Tatay’ Torres. Viene una generación muy buena de 10 que también se debe aprovechar”, confirmó el exvolante que disputó 25 partidos con la Selección Colombia y marcó 6 goles.
Néider Morantes habló de la extinción de los volantes habilidosos y de su adaptación al fútbol moderno
EL estadio Enrique Olaya Herrera de Bogotá sirvió como escenario para el encuentro de varias figuras del balompié colombiano. Allí también se entregaron los premios a los hombres destacados.
La valla menos vencida fue la de Juan Carlos González de Cundinamarca. El goleador del evento fue Wilder Medina, de gran pasado en Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.
En medio de la conversación, Néider Morantes también aseguró que, para él, el fútbol ha sufrido grandes cambios a través de los años. Hoy se juega de manera diferente.
“Yo creo que ha evolucionado. Nosotros los talentosos nos tenemos que adaptar a lo que es el fútbol hoy en día. Todos marcan y todos atacan. Para no desaparecer, hoy el 10 se tiene que adaptar al fútbol moderno”, puntualizó el antioqueño.
También hubo tiempo para hablar de la Selección Colombia, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo que tuvo un muy buen arranque de Eliminatorias Sudamericanas.
“Creo que tiene un recambio generacional muy bueno. Nuestros jugadores hoy en día son competitivos y se adaptan al fútbol europeo y cada vez salen más. En el rentado colombiano tenemos mucho juvenil que seguramente va a seguir ese proceso tan bonito que llevamos hace rato”, dijo el hombre que se desempeña como gerente deportivo del Turbo FC, una escuadra de la región antioqueña.
Néider Morantes confesó que sigue viviendo el fútbol con la misma intensidad y con la misma pasión y que, incluso, a sus hijos, busca ganarles como sea.
“No le bajamos. Es difícil porque uno siempre fue competitivo y siempre quiso ganar. Uno nunca quiere perder; así sea con los hijos uno siempre quiere ganar en todo”, finalizó el talentoso volante.