Ana María Guzmán se convirtió en uno de los elementos más importantes dentro de una cancha de fútbol para la Selección Colombia al poseer una irreverencia juvenil que le hizo enfrentar sin miedo alguno a las inglesas y jamaiquinas en la pasada cita mundialista jugada en Australia.
Su espectacular rendimiento llamó la atención del Bayern Múnich, quien no dudó ni por un segundo en hacerse con los servicios de la jugadora que impresionó a la Liga colombiano al portar la camiseta del Deportivo Pereira, no obstante, su inicio en tierras alemanas no ha sido idílico.
La ‘Mona’ aún no ha podido debutar en su nuevo hogar debido a una lesión que la aqueja desde finales de octubre y deberá guardar reposo por un gran lapso de tiempo.
¿Cuál es la lesión que sufrió Ana María Guzmán?
En el comunicado oficial, el club bávaro explica que la complicación presentada por la deportista se debe a una lesión en el cartílago de la rodilla derecha ocasionada en un entrenamiento con el combinado nacional en el último parón de selecciones.
Asimismo, se presentó la necesidad de operar a la perla cafetera lo antes posible en pro de cuidar su salud, sin embargo, no podrá pisar un terreno de juego durante varios meses.
Tal dictamen asusta no solo a los aficionados, sino también al cuerpo técnico de la Selección Colombia, pues podría estar peligro su participación en la Copa Oro W que se celebrará en Estados Unidos e iniciará el 17 de febrero de 2024.
La joven de 18 años es una pieza fundamental en la banda derecha de la ‘Tricolor’ al ostentar una inteligencia defensiva digna de prominentes talentos, además de poseer un extenso arsenal ofensivo.
Un complicado comunicado marcado por una sonrisa
Vía Instagram, el club alemán posteó una foto junto a un párrafo que confirma el éxito del procedimiento quirúrgico, llevado a cabo el pasado viernes.
Bianca Rech, jefa del apartado femenino, lamentó entregar semejante noticia y dejó en claro que la institución acompañará a la oriunda de Mistrató, Risaralda, en todo el proceso de recuperación a fin de verla lo antes posible en el hermoso rectángulo de color verde.
En la imagen compartida se aprecia a la jugadora con una sonrisa repleta de ilusiones y sueños, pues esto solo es un tropiezo de una inmensa carrera que apenas entrega sus primeras pinceladas.