Como si se tratara de uno de los capítulos más desgarradores e inauditos del fútbol profesional colombiano, el equipo más regular del 2023 no cuenta en estos momentos con estadio para encarar su partido ante Once Caldas de Manizales, válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Así lo ha hecho público el mismo entrenador del equipo, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Águilas Doradas vs. Once Caldas, sin estadio confirmado
En una emotiva rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante América de Cali, compromiso con el que ambos conjuntos le dieron la bienvenida al 2024, el experimentado ‘Bolillo' Gómez hizo un llamado desesperado solicitando ayuda, revelando la cruda realidad económica que amenaza al club.
A pesar de la extraordinaria presentación del cuadro antioqueño en tierras vallecaucanas, la realidad de Águilas Doradas es preocupante, ya que su estadio, el Alberto Grisales con capacidad para 14.000 espectadores, no está confirmado para ser el escenario del segundo juego del equipo.
El entrenador expresó su inquietud como líder del proyecto deportivo y enfatizó en que es complejo estar 100% concentrado en fútbol cuando hay situaciones extremas que hay que resolver.
“Nosotros estamos sufriendo bastante por las dificultades que nos están pasando y necesitamos estos triunfos porque no sabemos en dónde vamos a jugar el partido con Caldas. Estamos buscando a dónde ir a jugar ese partido”, comentó el estratega de 67 años.
Águilas Doradas busca patrocinios con desesperación
A pesar de ser el equipo que más puntos sumó en 2023, superando por una unidad a Millonarios, al parecer, la escuadra antioqueña no ha contado con el respaldo irrestricto de la alcaldía de Rionegro. Múltiples factores habrían provocado esa determinación, pero lo cierto es que, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas se encuentran en una situación compleja de cara a los próximos encuentros.
“Nos tiene muy tristes porque los jugadores y yo queremos mucho a Rionegro y la sede es el estadio donde se ha jugado siempre. Por eso hemos hecho un llamado al alcalde y al gobernador, a alguien”, comentó muy decepcionado el técnico mundialista.
La intención es quedarse en Rionegro, aunque las palabras del ‘Bolillo’ Gómez abren una carpeta de posibilidades para organizaciones de cualquier sector para que crean en el equipo y se arriesguen a apoyarlos en el torneo que recién empieza.
De hecho, recordemos que Águilas Doradas se encuentra clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores de América en donde enfrentará a Red Bull Bragantino de Brasil.
Recordemos que el próximo jueves 25 de enero, se tiene previsto que Águilas Doradas reciba la visita de Once Caldas de Manizales en compromiso que se realizará a las 8:20 p.m. Los aficionados del fútbol colombiano aguardan con ansias por la confirmación del escenario deportivo para albergar a uno de los cuadros más regulares del país en los últimos años.
Nuevo llamado de ayuda en Rionegro 🤲🏽🦅
“Hemos hecho un llamado al Alcalde, al Gobernador, a alguien que nos ponga algo en la camiseta. Una camiseta sin patrocinio es muy bravo”: Bolillo Gómez ✍🏽 pic.twitter.com/iEzLikMRWA
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) January 22, 2024