La pasión del fútbol sudamericano se desborda en el Estadio Maracaná mientras Boca Juniors y Fluminense protagonizan una final épica en la Copa Libertadores, un enfrentamiento que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos y los corazones latiendo al ritmo del frenético desarrollo dentro del terreno de juego. En un duelo de alta intensidad, ambos equipos empataban 1-1, pero un potente disparo de Kennedy desequilibró la balanza para la escuadra brasileña.
Mira el bombazo de Kennedy para el 2-1 de Fluminense sobre Boca Juniors
Con la igualdad lograda por el peruano Luis Advíncula, los brasileños recularon y decidieron defender el resultado parcial. Sin embargo, en una acción aislada en el primer tiempo de tiempo extra, Kennedy levantó a los hinchas de sus asientos gracias a un remate impresionante que no pudo contener Sergio Romero.
Los minutos finales del tiempo reglamentario vieron a ambos equipos buscando el gol de la victoria. Merentiel tuvo un disparo que rozó el palo, mientras que Barbosa de Fluminense no logró concretar su intento.
A los 10 minutos de haber iniciado el primer tiempo del tiempo extra, es decir, a los 99`, el jugador Keno bajó una pelota con la cabeza y Jhon Kennedy, de tan solo 21 años, desenfundó un potente remate que coló la pelota al ángulo izquierdo del pórtico defendido por Sergio ‘chiquito’ Romero.
"John Kennedy":
Porque convirtió un gol contra Boca en la final de la #Libertadores y fue expulsado tras el festejo pic.twitter.com/fl2B34y8RG— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 4, 2023
Fluminense y Boca Juniors se quedaron con 10 hombres en el partido
Por supuesto, esa anotación provocó la algarabía de los miles de aficionados de Fluminense que llenaron las tribunas del Marcaná y, en el campo, Kennedy se fue a festejar con los hinchas.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán sacó una nueva tarjeta amarilla y expulsó al héroe de la tarde en Río de Janeiro. ¿La razón? El festejo con los hinchas, incumpliendo las normas establecidas.
Minutos después, el colombiano Frank Fabra fue expulsado en Boca Juniors por una acción en el área de Fluminense.
La segunda mitad del tiempo extra obligó a Boca Juniors a buscar la remontada. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón mostró poco acierto en el ataque. Fluminense aprovechó para controlar el partido con su posesión de balón y pases precisos.
Boca Juniors y Fluminense se lanzaron a la batalla definitiva en busca del título de la Copa Libertadores, en una noche de fútbol que mantuvo a todos en vilo y promete emociones aún más intensas en el desenlace.