En el cambiante entorno del fútbol colombiano, varios equipos han comenzado a hacer sus respectivas averiguaciones para reforzar sus plantillas de cara a lo que será la temporada 2024. La danza de nombres ha comenzado e, incluso, algunos clubes que juegan semifinales de la Liga BetPlay como el Deportivo Cali, están en constante sondeo acerca de otros futbolistas que le interesan y con los que podría salir de la crisis deportiva y financiera en la que se encuentra.
¿Cuál es el jugador de Santa Fe que interesa al Cali?
Independiente Santa Fe fue la gran decepción del 2023. Uno de los clubes más tradicionales del balompié nacional quedó debiendo a su afición y no ingresó a ninguno de los cuadrangulares semifinales del año. Sin embargo, ciertos nombres se destacaron en medio de la debacle deportiva. Ese fue el caso del zaguero Julián Millán, a quien se le vieron cualidades que dan cierta luz de esperanza acerca de su verdadero potencial.
El hombre de 25 años se encuentra en una encrucijada, debatiéndose entre la continuidad con Independiente Santa Fe y la que podría ser, una tentadora oferta para mudarse a la capital vallecaucana. Lo cierto es que, estos dos grandes del fútbol profesional colombiano podrían estar buscando quedarse con el defensor central.
Y es que, Eduardo Méndez, presidente del club Cardenal, estaría considerando las posibilidades de dialogar con Cortuluá para que el préstamo de Millán se extienda. Sin embargo, el Deportivo Cali está al acecho, ya que en su proyecto encajaría perfectamente este futbolista.
De acuerdo con el periodista argentino de Win Sports, Mariano Olsen, Deportivo Cali ya habría entablado comunicación con Cortuluá para forjar un préstamo de un año. En este escenario, todo dependería de la decisión del equipo ‘corazón del Valle’, que tendría sobre la mesa las dos ofertas por el jugador.
Julián Millán, prometedor zaguero que interesa al Cali
El defensor central de Santa Fe sumó 27 partidos en 2023 (23 por Liga, 2 por Copa BetPlay y 2 por Copa Sudamericana). Contabiliza una anotación por el torneo doméstico y recibió 3 cartones amarillos.