El fútbol profesional colombiano se prepara para una nueva temporada de retos importantes y la deuda está a nivel clubes, donde el único resultado destacado fue el conseguido por Deportivo Pereira en la Libertadores de 2023, competición en la que alcanzó los cuartos de final. Sin embargo, Junior, Millonarios, Nacional y Águilas Doradas esperan dejar en alto el nombre del país en el máximo torneo de clubes del continente. De acuerdo con esta exigencia deportiva, el jugador Yairo Moreno podría recalar en uno de esos cuadros y así reforzar una plantilla que necesita de su talento y experiencia en el plano internacional.
¿Cuál es el club que desea contar con Yairo Moreno en Libertadores?
El polivalente jugador que integra las filas del Independiente Medellín, Yairo Moreno, está cerca de completar su traspaso a Águilas Doradas de Rionegro.
La escuadra antioqueña fue la que más puntos sumó en Colombia durante 2023, pero desea reforzar su zona defensiva con la inclusión del habilidoso jugador que, además, supo vestir la camiseta de la Selección Colombia de mayores.
Y es que Yairo, puede actuar por toda la banda izquierda desempeñándose como lateral o como volante. Su gran capacidad para desbordar y mandar centros lo convierten en una ficha ideal para el proceso que adelanta el cuadro presidido por Fernando Salazar.
Yairo Moreno es uno de los hombres más importantes de Independiente Medellín, toda vez que conoce la historia del poderoso de la montaña y hace parte de la entraña de la institución.
Eso sí, Yairo Moreno finalizó contrato con la escuadra antioqueña y en estos momentos es agente libre, por lo que es una opción que le da el derecho a negociar su pase con cualquier club que desee. En esa dinámica, Águilas Doradas de Rionegro ha mostrado intenciones en contar con el futbolista de cara a la fase previa de la Copa Libertadores de América.
El DIM y Águilas Doradas disputan el fichaje de Yairo Moreno
El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez desearía contar con el polifuncional jugador y la dirigencia estaría en conversaciones para convencerlo de jugar la Libertadores con el equipo.
Sin duda, el aporte de Yairo Moreno a la escuadra de Rionegro sería más que satisfactorio, ya que su poderío defensivo sumado a su habilidad para generar acciones por la banda, son aspectos fuertes en el futbolista.
Las próximas horas serían fundamentales en el futuro de Yairo Moreno. No olvidemos que Independiente Medellín desea retener al jugador y convencerlo de que juegue la Copa Sudamericana, pero el deseo de disputar el máximo torneo continental sería una razón de peso que desequilibraría la balanza.