Tan solo dos equipos colombianos se mantienen en las fases finales de los torneos continentales en el lado sur del continente y entre ellos el Independiente Medellín tenía la obligación de esperar a su próximo rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tras un emocionante encuentro, el ‘Poderoso’ se verá las caras ante uno de los equipos que le arrebató toda posibilidad a Millonarios de continuar en los certámenes internacionales en la presente campaña.
Independiente Medellín se enfrentará a Palestino en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024
En el Estadio de Arena Pantanal se llevó a cabo el partido de vuelta por la fase previa a los octavos de final en la Copa Sudamericana y en la casa de Cuiabá el paso de Palestino a la siguiente etapa del torneo.
El conjunto chileno no dominó la posesión del balón ni tuvo una gran cantidad de oportunidades de cara a la portería contraria, pero si destiló una colosal certeza frente al arco al embocar dos de los tres tiros realizados.
No obstante, la institución de Brasil no se quedó cruzada de brazo y asustó a sus rivales al descontar en los minutos finales, no obstante, el esfuerzo realizado no le alcanzó para remontar el partido.
Los clasificados enfrentarán a su segundo equipo colombiano en la presente temporada, dado que antes del Independiente Medellín, se vieron las caras contra Millonarios en la Copa Libertadores y el equipo de Chile no conoció la derrota en ninguno de los dos casos.
Independiente Medellín no solo buscará la victoria ante Palestino, sino también corregir su camino en la Liga BetPlay 2024
El próximo 14 de agosto, el ‘Poderoso’ tendrá la tarea de viajar a Santiago de Chile en aras de cumplir el compromiso de ida en los octavos de final de la Copa Sudamericana y días después, 21 de agosto exactamente, cerrará la llave en su país.
No obstante, aún se busca un nuevo hogar para el juego debido a que el Estadio Atanasio Girardot no estará disponible por la Copa Mundial Femenina Sub-20, además el conjunto de Alfredo Arias debe corregir los dos empates amargos ocurridos en el inicio del segundo semestre de la Liga BetPlay 2024.