El entrenador del São Paulo, Dorival Júnior, ha confirmado que el esperado debut de James Rodríguez con el club tendrá que esperar debido a que el mediocampista colombiano necesita más tiempo de preparación antes de entrar en competencia.
James Rodríguez ya ha tenido algunas sesiones de entrenamiento con su nuevo club
A pesar de que James, de 31 años, se encuentra entrenando con entusiasmo para dejar su huella en el Sao Paulo, tanto él como su entrenador han reconocido que necesita adquirir ritmo de competencia y entrenamiento antes de poder entrar en los partidos.
Durante su presentación con el equipo paulista, James mencionó que se encuentra en buena forma física, pero que aún necesita trabajar para poder estar al nivel necesario para competir. "Estoy haciendo todo lo posible día a día para llegar en buena forma y poder jugar. Aún falta mucho, pero me siento bien físicamente".
Desde su llegada al club brasileño, el mediocampista ha sido visto trabajando junto a sus compañeros, realizando ejercicios físicos y jugando con el balón.
James Rodríguez y Lucas Moura son dos fichajes de lujo del club para esta temporada
Sin embargo, en una conferencia de prensa posterior al partido en el que el Sao Paulo perdió por 1-0 frente al San Lorenzo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Dorival Júnior aseguró que James aún necesita varios días más para estar en óptimas condiciones para la alta competencia.
"Un jugador como James va a fortalecer aún más nuestra plantilla, junto con Lucas Moura. Son jugadores de calidad, habilidosos y con una técnica depurada. Pueden complementar todo lo que hemos mostrado en los últimos 100 días al frente del Sao Paulo".
El entrenador también mencionó que Moura ha sorprendido con su estado físico y es posible que juegue en el próximo partido contra el Atlético Mineiro, este domingo.
Por otro lado, se espera que James haga su debut en el partido de vuelta contra el San Lorenzo, el próximo jueves, o contra el Flamengo, el domingo 13 de agosto. Esto dependerá de su preparación y ritmo de competencia en los próximos días.