Deportivo Pereira y Atlético Nacional protagonizan un juego atrapante válido por la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor. Los fanáticos se encargaron de llenar las graderías y de vivir la fiesta del fútbol como debe ser: en paz y con todo el colorido disponible.
Y es que, la expectativa por este compromiso fue muy grande y así se reflejó con la extraordinaria asistencia al máximo escenario de los pereiranos. Cerca de 30 mil espectadores completaron cada uno de los espacios del coqueto estadio y las tribunas tuvieron un colorido único en la salida de los equipos al terreno de juego.
Así fue el recibimiento de los hinchas de Pereira y Nacional en la semifinal de Copa
Como es costumbres en casi todas las regiones del país, Atlético Nacional contó con su fiel fanaticada, la cual, en muy buen número, colmó las graderías del estadio ‘Matecaña’ en el sector que le correspondió.
Los dueños de casa vibraron con sus hinchas, quienes hicieron sentir al cuadro ‘Verdolaga’ como el visitante de la fiesta. Los tradicionales amarillo, rojo y negro aparecieron en las tribunas y los aficionados portaron de banderas y elementos alusivos al cuadro risaraldense para armar un espectáculo que estuvo a la altura de las expectativas.
En las acciones del juego, los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron la iniciativo y mostraron mayor entereza para alcanzar la primera anotación.
Quintero abrió el marcador para el cuadro 'Matecaña'
Al minuto 12 de compromiso, el defensor Juan Quintero adelantó a la ‘furia matecaña’ tras un certero cabezazo dentro del área que no pudo contener el portero Kevin Mier.
Esa anotación generó una auténtica locura en la hinchada risaraldense y decepción en los fanáticos del verde paisa. Fue un justo premio al equipo que más buscó el arco contrario durante la primera mitad.
Sin embargo, las malas noticias para los dirigidos por Bodmer se juntaron una tras otra con un infortunado hecho en el tercer minuto de adición. Nelson Deossa recibió cartón amarillo por un codazo a la cabeza de un rival, sin embargo, el juez central del compromiso revisó la acción con ayuda del VAR y determinó que la acción daba para expulsión directa.
Atlético Nacional se quedó con 10 hombres y con la desventaja futbolística en la que lo puso Deportivo Pereira desde que comenzó el compromiso en la capital de Risaralda.