Se aproximan las elecciones regionales en territorio nacional y los candidatos dan sus últimas estocadas para convencer a los ciudadanos de que los elijan. Y como es costumbre, estos aprovechan los espacios públicos para expresar sus propuestas, oportunidad que supo aprovechar Alejandro Char para nombrar al Junior de Barranquilla en medio de un evento.
El hijo de Faud Char, habló de los títulos que el club ha alcanzado durante sus mandatos, como uno de los motivos para incentivar a los ciudadanos a elegirlo. Pero no solo esto también se encargó de hacer referencia a jugadores que han aportado de manera positiva al equipo, como de quienes en los momentos definitivos no han sido asertivos. el caso de Barrera.
Jarlan Barrera protagonista en el discurso de Alejandro Char
Durante su discurso, el candidato recordó logros obtenidos del equipo “tiburón” durante sus inicios de mandato. "En el primer periodo de nuestro gobierno, el Junior de Barranquilla quedó subcampeón en 2009, y se consagró campeón en los años 2010 y 2011 con Giovanni Hernández como director técnico", mencionó Char.
Así mismo, Alejandro se refirió al suceso de la final de Copa Sudamericana de 2018, donde Jarlan erro el último penal, frente a Athetlico Paranaense.
“No somos salados, en nuestro segundo mandato traje a Yimmi Chara y Teófilo Gutiérrez, fuimos campeones 2017 de Copa Colombia, y campeones de Liga en 2018 y 2019. Y si no es por Jarlan Barrera quedamos campeones de la Sudamericana, tenemos 7 títulos en 8 años”, dijo Alex Char entres euforia y risas.
Recordemos que en aquella oportunidad los equipos igualaron en ambos partidos y para el encuentro de vuelta se fueran al tiempo extra, donde al minuto 111 se dio un penal a favor de Atlético Junior, que el samario fallo. Al final el título quedo para los brasileños que vencieron desde el punto blanco del penal con 4-3.
Los números de Jarlan Barrera en su paso por el Junior
Durante su paso por el conjunto barranquillero, Barrera disputó 195 partidos, donde anoto un total de 35 goles y brindando 28 asistencias. Así mismo, en dos oportunidades fue campeón de Copa Colombia (2015 y 2017). En 2018 hizo parte del equipo que consiguió la estrella ocho del conjunto “Tiburón”.
El futuro del samario sigue siendo totalmente incierto, a pesar de que aún tiene contrato con Atlético Nacional, Jarlan no ha sumado minutos en lo que va de esta temporada. Su último partido fue en la final de la Liga BetPlay frente a Millonarios, donde erro un penal decisivo.