El tiempo de espera se acorta y la cuenta regresiva para vivir la colosal festividad de la Copa América se toma tanto la mente de los aficionados como de los entrenadores, por ende, las voces de mando anhelan tener lo antes posible a sus guerreros.
Nestor Lorenzo desea contar, de manera inmediata, con Juan Fernando Quintero
Los jugadores pertenecientes a la convocatoria de 28 plazas ya alistan sus maletas a fin de cumplir el llamado del estratega argentino y así ganarse su debido lugar en la placa definitiva, pues dos de ellos no podrán pertenecer a la edición de la Copa América, sin embargo, Néstor Lorenzo se embarcó en una cruzada para traer rápidamente a sus seleccionados.
Según informó el medio de comunicación argentino, Doble Amarilla, el cuerpo técnico de la Selección Colombiana le habría pedido a Racing adelantar los procesos para la llegada del volante, Juan Fernando Quintero, quien actualmente no es parte del equipo titular de Gustavo Costas.
De este mismo modo, la prensa comunicó la aprobación del club de Avellaneda en procura de efectuar el viaje del mediocampista colombiano el próximo viernes a la ciudad de Barranquilla y quedar a la disposición de la menta creativa en la ‘Tricolor’.
El oriundo de Medellín disputó 12 minutos en la reciente victoria del conjunto ‘gaucho’ sobre Sportivo Luqueño en la Copa Sudamericana.
Cabe resaltar que la inconsistencia en el once inicialista se debió a los constantes regresos a su tierra natal por asuntos familiares y el sufrir una lesión le restaron protagonismo en los últimos meses.
Ya son 12 los jugadores que han llegado a la concentración de la Selección Colombia
A las puertas del inicio de los preparativos para la Copa América, Néstor Lorenzo ya cuenta con la presencia de 12 jugadores en su lista que se encuentran en el predio de Barranquilla y aguardan el arribo de los demás integrantes del grupo.
El próximo rival por vencer es el combinado de Bolivia y días después, Estados Unidos iniciará la tarea de defender su hogar antes del pitazo inicial de la mayor fiesta continental a nivel de Selecciones.
Colombia pertenece al grupo D, además de compartir lugar a la par de Paraguay, Costa Rica y el difícil plantel de Brasil que busca resurgir de sus cenizas mediante jóvenes atletas.