Uno de los hombres que más comentarios (a favor y en contra) generan en la Selección Colombia es el volante cucuteño James Rodríguez, quien fue uno de los destacados en el compromiso ante Ecuador en el estadio Casa Blanca de Quito. De hecho, la CONMEBOL tuvo un especial reconocimiento para él tras la culminación de la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Colombia y Ecuador protagonizaron un vibrante encuentro en el estadio Casa Blanca
Lo que muy pocos vieron debido a que no apareció en la transmisión oficial del compromiso, fue el rifirrafe de James David Rodríguez con el estratega español que dirige a Ecuador, Félix Sánchez.
Este miércoles 18 de octubre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) destacó la labor de James Rodríguez durante el compromiso en tierras ecuatorianas y lo puso en el 11 ideal de la fecha. Eso habla claramente de la evolución que el hombre de 32 años viene experimentando en tierras brasileñas, lugar en donde, poco a poco, se ha reencontrado con su fútbol y, sobre todo, con la regularidad que tanto anhelada.
¿Qué pasó entre Félix Sánchez y James Rodríguez?
A través de la red social Tik Tok, miles de aficionados pudieron apreciar imágenes del centrocampista colombiano discutiendo con el entrenador ecuatoriano, mientras éste se encontraba en la zona técnica. En las imágenes se puede apreciar al colombiano molesto con el estratega por algún reclamo que éste le habría hecho por alguna circunstancia puntual.
Incluso, al comienzo del video se pueden apreciar algunas sonrisas que James habría sostenido con Félix Sánchez Bas, pero después de algunos segundos, se puede observar con claridad el enfado del colombiano. El portero Alexander Domínguez, suplente ante Colombia, ingresa para tranquilizar al volante del Sao Paulo, quien siguió metido en el compromiso. El rifirrafe no pasó a mayores y no dejó de ser una simple anécdota del intenso compromiso que protagonizaron ecuatorianos y colombianos en la altura de Quito.
@karliscueva #jamescolombia#fybpartidoEcuador🇪🇨quienesesehombre🥰James ♬ sonido original - LetrasLove21 ❤️
Al finalizar el encuentro, Colombia se llevó un punto con sabor a derrota, ya que contó con el penal de Luis Díaz para imponerse en el marcador, pero Moisés Ramírez atajó el remate del guajiro. Además, de no ser por el fuera de juego de Borré o por el adelantamiento del mismo Luis Díaz en otra acción de gol anulada, el combinado nacional hubiera festejado en tierras ecuatorianas.
James Rodríguez cambió la camiseta con el joven de 16 años Kendry Páez, quien no tuvo mayores oportunidades ante Colombia, ya que la defensa se comportó de muy buena manera.