El volante colombiano James Rodríguez es blanco de comentarios en el fútbol brasileño debido a su irregularidad con Sao Paulo, algo que va de la mano con las lesiones, ya que es un jugador propenso a caer en recaídas físicas. Sin embargo, su nivel con la Selección Colombia parece ir en claro ascenso, punto que entusiasma a los aficionados y que los lleva a ilusionarse con el fútbol que puede aportar el 10. Eso sí, recientemente se filtró una información acerca de la cláusula que tendría el contrato del cucuteño, lo cual sería motivo de debate entre los dirigentes.
Y es que, de acuerdo con el periodista Jorge Nicola, el jugador habría alcanzado un acuerdo para un jugoso aumento salarial con Sao Paulo, ingresos que serían efectivos a partir de enero de 2024.
Con motivo de esta revelación, los detalles del contrato de James Rodríguez con la escuadra brasileña han despertado comentarios de todos los calibres. Recordemos que, el contrato de James Rodríguez va hasta mediados de 2025 y posee una cláusula que destaca un aumento significativo en el salario desde el 2024.
¿Cuánto subirá el salario de James Rodríguez en 2024?
El motivo por el que algunos aficionados de Sao Paulo han polemizado con el aumento en el salario que tendrá el centrocampista colombiano es que, de 700 mil reales pasará a percibir más de 1 millón de reales desde el próximo mes de enero.
Lo que indica el periodista es que dicha cláusula fue firmada el mismo día del contrato. Lo que cuestiona la prensa brasileña es la real incidencia de James Rodríguez en la escuadra brasileña, ya que, si bien James Rodríguez está destacándose con la Selección Colombia, en Sao Paulo no ha demostrado todo el potencial que tiene por dar.
¿Permanecerá James Rodríguez en Sao Paulo?
Recordemos que, recientemente en diálogo con el streamer Pelicanger, James Rodríguez indicó que está a gusto en Sao Paulo y que su intención no es moverse del club,
Lo que sí se advierte desde territorio brasileño es que, la compleja y preocupante situación económica de Sao Paulo en comparación con otros clubes grandes del país, podría hacer que se reconsidere la opción de mantener al colombiano en la plantilla profesional.
Dentro de este mar de especulaciones entorno al futuro de James Rodríguez, surgen versiones que apuntan a que, equipos como Fluminense, estarían interesados en quedarse con el colombiano. De hecho, en las últimas horas también surgió la información de que Boca Juniors de Argentina quisiera contar con el 10 de la Selección Colombia.