Las jugadoras colombianas continúan en su carrera por demostrar su valía en las diferentes ligas del mundo y en esta ocasión se conmemoró el alto rendimiento de dos habilidosas cafeteras.
El deporte universitario de los Estados Unidos siempre ha sido uno de los grandes espectáculos en el país y de tales escuelas han emergido espléndidas figuras del fútbol estadounidense.
Por tal motivo, es un orgullo apreciar a Lina Jaime y Manuela Restrepo dominar sus respectivas conferencias en la segunda división de la NCAA del país norteamericano, además sus grandes éxitos ponen un grito en el cielo con el objetivo de ser llamadas a futuras convocatorias de la Selección Colombia.
Lina Jaime la mejor mediocampista ofensiva de la MEC
La oriunda de Bogotá perteneció a grandes equipos en la liga femenil colombiana como en Llaneros, Santa fe y Millonarios. En su primera temporada en la universidad de Charleston no solo fue elegida en el mejor equipo de la conferencia MEC, sino también recibió el premio a la mejor mediocampista del año.
En la división del Este demostró su portentoso talento al ostentar grandes estadísticas, dado que anotó 10 goles y repartió 10 asistencias en 20 partidos disputados, asimismo su extraordinario rendimiento le ayudó a la escuadra de Charleston a terminar con un récord positivo de 16 victorias y tan solo 3 empates para así avanzar a las rondas finales de la competición.
Manuela Restrepo, jugadora del año en la CACC
Por otro lado, en la conferencia central del atlántico la mejor jugadora del año tiene sangre de Rionegro y en su tercer semestre en Estados Unidos logró destacar sobre las demás a pesar de algunas lesiones que le impidieron disputar la totalidad de los encuentros planteados.
Manuela Restrepo superó certeramente lo realizado en temporadas pasadas al hacer gala de la experiencia obtenida en su trayecto por la Selección de Antioquia y Atlético Nacional al ser capaz de registrar cifras estratosféricas en tan solo 15 juegos.
La jugadora de la universidad de Wilmington fue capaz de anotar 10 tantos y asistir a sus compañeras en 9 ocasiones para imponer su sello en el récord del equipo, que terminó con 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas.