Las declaraciones explosivas de Jermein Peña, defensor del Atlético Junior y, recientemente flamante campeón de la Liga betPlay, han dejado al entorno del fútbol colombiano en vilo debido a los fuertes señalamientos hacia el jugador Brayan León del Independiente Medellín. Ahora, Faustino ‘Tino’ Asprilla ha salido al paso de esos comentarios y no quiso pasar de agache en esa polémica que se toma las redes sociales.
Jermein Peña está en el ojo del huracán por polémicas declaraciones
Y es que, durante la final, Jermein no escatimó en sus críticas a Brayan León, alegando que fue "echado del equipo costeño por ser un paquete". Sorprendentemente, estas afirmaciones no solo fueron rectificadas sino exaltadas por el defensor juniorista después de la victoria de su equipo y de la obtención de la décima estrella.
En zona mixta, posterior al partido, Peña resaltó que, incluso, recibió amenazas de hinchas del Medellín, pero que él vive el fútbol de forma apasionada, como los argentinos. Además, el zaguero añadió que quiso sacar a Brayan de casillas durante el juego y no se retractó de lo que le dijo, ya que es algo, que, según él, piensa y sostiene toda la afición del cuadro ‘Tiburón’.
La mayoría de las hinchas del Junior apoyaron a su jugador y lo felicitaron por su “picardía” para jugar este deporte. Sin embargo, otros no opinaron lo mismo y lo señalaron de “bocón”. De hecho, Jhonny Vásquez del Deportivo Pereira también criticó a su colega y le pidió mesura.
El ‘Tino’ Asprilla le respondió a Jermein Peña
Frente a las polémicas declaraciones del futbolista nacido en Santa Marta, quien salió al paso de esas palabras fue el exjugador de la Selección Colombia, Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien no compartió en absoluto su forma de referirse a un colega y tampoco se aguantó el querer decirle algo al respecto.
“Que goce ahora porque juega con estos peladitos. Ese muchacho me dice eso a mí, en Barraquilla, que me echaron del Junior por paquete, y viene la revancha en Medellín, le pego un baile, le tiro túnel, le digo: ‘Vení, quitámela’. Lo hago quedar en ridículo, ese muchacho debe tener sangre, le va a venir un tipo de esos, que no la va a saber ni parar”, indicó el ahora panelista del programa 360 de ESPN.
Pero Asprilla no está solo en su desaprobación. Fabián Vargas, otro exjugador de la Selección Colombia, condenó las palabras de Peña como una "falta de respeto". Vargas señaló que, si bien en el campo se pueden decir cosas, llevarlo a la esfera pública es innecesario.