En el apasionante y frenético mundo del fútbol, los árbitros en muchas ocasiones juegan el rol de villanos, ya que sus decisiones pueden afectar deportivamente a determinados clubes. Wilmar Roldán, una de las figuras del arbitraje colombiano más importantes, representa en varios rincones del continente, seguridad, firmeza y confianza. Finalmente, él es el encargado de equilibrar la balanza en un campo de fútbol y de sus buenas presentaciones depende el correcto desarrollo de un compromiso. En 2023 Roldán cerró con broche de oro al ser designado como árbitro de la gran final de la Copa Libertadores de América entre Fluminense y Boca Juniors.
Wilmar Roldan, controvertido por muchos, exaltado por otros
Este respetado árbitro ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Por supuesto, sus determinaciones no han estado exentas del debate. Sin embargo, con todo y lo que esto representa, el juez central es uno de los más confiables para la CONMEBOL y para la misma Dimayor, organizaciones que controlan el fútbol sudamericano y, más específicamente, el colombiano.
Durante una reveladora entrevista con el programa 'Saque Largo' de Win Sports, el antioqueño se movió en una dinámica más distensionada y sin la presión que representa impartir justicia en un terreno de juego.
El hombre de 43 años, conocido por su rigurosidad en el campo de juego, expuso su faceta más humana y transparente al compartir su Top 3 de jugadores más desafiantes con los que ha cruzado camino a lo largo de su carrera.
El Top 3 de jugadores más fastidiosos para Wilmar Roldán
La charla distendida se enfocó en el fútbol colombiano, y Roldán, con su característico sentido del humor, rememoró las batallas verbales y enfrentamientos físicos con tres jugadores que han desafiado su autoridad en el campo de juego.
- Víctor ‘El Curo Cortés
- Gerardo Bedoya
- Juan Carlos Quintero
La actitud impecable de Wilmar Roldán en el terreno de juego ha sido clave en su éxito. Enfrentarse a estrellas del fútbol implica desafíos constantes, pero el colombiano ha sabido ganarse el respeto de jugadores y aficionados por igual con su profesionalismo y firmeza.