El joven delantero antioqueño de 18 años, Emilio Aristizábal, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del técnico uruguayo Pablo Repetto en Atlético Nacional. Donde suelen compararlo común mente con su padre Víctor Hugo Aristizábal.
Según Emilio, él y su padre comparten similitudes en la parte física, aunque se considera más rápido y potente. Sin embargo, destaca que ambos poseen inteligencia en el juego y se asocian muy bien en el campo. A pesar de las diferencias físicas, Emilio admira la capacidad de su padre para leer el juego y aprovechar las oportunidades.
Emilio Aristizábal recibe consejos de su padre para lograr el éxito en el futbol profesional
El joven delantero reconoce que tener a su padre como referencia en el fútbol colombiano le beneficia en su carrera, ya que ha recibido consejos importantes sobre cómo destacarse en el fútbol profesional. Sin embargo, también señala que su padre ha sabido adaptar su rol de apoyo y disfrutar de su éxito como profesional.
Emilio recuerda que cuando era pequeño, su padre solía regañarlo más y darle indicaciones para llegar al fútbol profesional. Sin embargo, ahora que ya está en ese nivel, sus consejos son más analíticos, ayudándole a reconocer y corregir sus errores.
Emilio Aristizábal y su proceso en Atlético Nacional
En una entrevista para El Vbar de Caracol Radio, Aristizábal habló sobre su proceso y mejoras desde su debut en el fútbol profesional, y mencionó a su padre, Victor Hugo Aristizábal, máximo goleador colombiano con 346 tantos. El mismo con el que muchos comparan y le realizan señalamientos en referencia a la carrera deportiva que tuvo su padre.
Ante la presión de ser el hijo del máximo goleador en la historia de Atlético Nacional y del fútbol colombiano, Emilio asegura que no piensa en eso cuando está en el campo, ya que podría perjudicarse a sí mismo. Para él, lo más importante es concentrarse en el juego y en apoyar al equipo.
Emilio también habla sobre su labor como delantero y el hecho de aún no haber convertido goles. Reconoce que es consciente de esa situación y se mentaliza antes de los partidos, imaginándose marcando goles. Sin embargo, enfatiza que lo primordial es el equipo y buscar la victoria. Si hay un compañero mejor posicionado, prefiere pasarle el balón y pensar en el beneficio del equipo.
👉Cada quien con su propia historia👈
Emilio Aristizábal es consciente de la historia de su padre y que siempre habrá comparaciones, pero sabe que no tiene que cargar con esa mochila 💯 pic.twitter.com/TvVYGNrn8P
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) April 5, 2024