El duelo más esperado por los fanáticos del fútbol tendrá lugar este martes 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Brasileños y argentinos se verán las caras una vez más, en esta oportunidad, con realidades distintas en las presentes Eliminatorias Sudamericanas. Los dueños de casa presentan varias bajas, pero la Albiceleste no se confía y espera ganar por primera vez en el mítico estadio en lo que a esta competición se trata.
Minuto a Minuto Brasil - Argentina
A partir de las 7:30 p.m., la señal de RCN HD2 y Deportes RCN en Youtube, llegará a los hogares de los colombianos con los pormenores de este espectacular partido que cautivará las retinas de millones de aficionados alrededor del planeta.
Los jóvenes talentos de Brasil contra los campeones del mundo
Una de las mayores figuras de la selección brasileña que estará en el terreno de juego será Rodrygo, virtuoso atacante de 22 años que destaca con el reconocido Real Madrid. Entre tanto, Argentina cuenta con el retorno del experimentado Ángel Di María, quien tiene 35 años y quien ha reiterado que la Copa América de 2024 será su último torneo con la Albiceleste. Es decir, el de Brasil, será el último encuentro del ‘fideo’ con el campeón del mundo por las Clasificatorias al Mundial.
La rivalidad entre Brasil y Argentina trasciende lo deportivo; es un choque de pasiones, un duelo que paraliza Suramérica y capta la atención del mundo entero. Estos enfrentamientos son un pulso que va más allá de un resultado en la cancha; representan el honor de sus pueblos y la alegría de sus seguidores.
Brasil y Argentina, clásico 110 entre ambas escuadras
La rivalidad ha madurado a lo largo de los años. Esta edición número 110 del clásico suramericano nos sumerge en una historia de enfrentamientos oficiales y amistosos. Brasil ha salido victorioso en 43 ocasiones, Argentina en 40, y han empatado 26 veces.
El inicio se remonta a la Copa América de 1925, y desde entonces, han protagonizado cuatro finales continentales, la última en 2021, donde Argentina alzó la copa en el Maracaná de Río de Janeiro.
El partido se disputará bajo un calor abrasador en Río de Janeiro, con temperaturas superando los 50 grados centígrados. Brasil no contará con destacadas figuras como Neymar, Ederson, Vinicius Junior y Casemiro, por mencionar a los de mayor relevancia.