La Selección Colombia Femenina tiene este sábado 12 de agosto una cita con la historia y con la posibilidad de inscribir su nombre en el exclusivo grupo de las 4 mejores selecciones del mundo. Inglaterra se planta como un combinado férreo en defensa y muy potente en el frente ofensivo, el cual no contará con Lauren James, una de las referentes goleadoras de la escuadra de las Leonas.
A partir de las 5:00 a.m., el Canal RCN llevará a los hogares de los colombianos el minuto a minuto de lo que vaya ocurriendo en el imponente estadio Olímpico de Sidney, el cual tendrá cerca de 85.500 espectadores, entre quienes seguramente se hará sentir la mancha amarilla característica en torneos de tanta envergadura.
El público jugará un rol determinante en el desarrollo del compromiso, ya que “el jugador número 12” ha sido fundamental en cada uno de los juegos de la Selección Colombia Femenina, que, por lo general, ha sido local ante todas las selecciones nacionales que ha enfrentado. Desde los actos protocolarios, jugadoras y cuerpo técnico han sentido el masivo apoyo desde las graderías y eso ha impulsado a las futbolistas a dar lo mejor de sí por la camiseta que representan.
Recuerda que el balón rodará a partir de las 5:30 a.m., y en ese instante los técnicos descubrirán sus cartas con las que esperan superar al difícil rival que tendrán al frente.
Inglaterra y Colombia se enfrentarán por segunda vez en la historia
Ambas selecciones ya se encontraron en una oportunidad y fue en la fase de grupos del Mundial de Canadá en 2015. En aquella ocasión se impusieron ´Las Leonas’ con anotaciones de Karen Carney y Fara Williams, mientras que Lady Andrade descontó para las cafeteras.
En aquella oportunidad, Catalina Usme, quien hoy es goleadora de la Selección Colombia en los Mundiales, fue inicialista y dejó el terreno de juego al minuto 58 para darle ingreso a Ingrid Vidal.
Colombia es consciente de las fortalezas inglesas de cara al crucial duelo
Mario Abadía, asistente técnico y mano derecha de Nelson Abadía, indicó que, “sabemos que Inglaterra cuenta con mucha velocidad y fortaleza, pero tenemos jugadoras que son desequilibrantes también y que en cualquier momento te cambian la historia de un partido. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, pero somos conscientes de la clase de jugadoras que tenemos”.
No es un dato menor la ausencia de Lauren James, quien es la gran figura del ataque inglés. Ella recibió dos fechas de sanción por pisar a una de las jugadoras nigerianas en el vibrante partido por Octavos de Final que se definió en la tanda de los penales. James contabiliza 3 goles y 3 asistencias en la Copa del Mundo.
Entre tanto, defensora Niamh Charles también destacó lo hecho por Colombia en el torneo, pero también sabe del gran aliento que recibe desde las graderías. “Colombia está teniendo una gran trayectoria en el campeonato y tiene también una afición enorme, el ambiente que crearán sus aficionados será increíble. Va a ser otro examen complicado. Colombia no está aquí por casualidad; es un equipo buenísimo. Estamos deseando enfrentarnos a ellas”, comentó.