🔴 42' 🔴 Katoto vuelve a ser la protagonista en Francia, pues un pase de Kenza Dali le dio la oportunidad de engañar a dos rivales y embocar el balón contra la red.
La victoria de Colombia sobre Nueva Zelanda cambió los aspectos del Grupo A en el balompié femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues obligó a los dos combinados restantes a llevarse la victoria.
Francia no quiere dar ventaja, mientras que Canadá se encuentra en los últimos destellos de su participación en el certamen deportivo.
Francia desea asegurar su puesto en la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos 2024 y eliminar a Canadá
Francia impuso un colosal tempo físico en el debut ante Colombia y en el primer tiempo consiguió una ventaja de tres goles que daban a entender el favoritismo de la escuadra local, no obstante, las ‘Cafeteras’ subieron un cambio su intensidad en aras de desvelar las falencias de las anfitrionas a los rivales en los Juegos Olímpicos.
La segunda mitad fue una representación de las francesas en la anterior Copa Mundial, donde la imprecisión ofensiva y las dudas en defensivas dominaron al equipo europeo, no obstante, lograron mantener el resultado al dejar de lado esos momentos de miedo creados gracias a Mayra Ramírez junto a Manuela Pavi.
Las comandadas por Hervé Renard se concentran en pasar el momento de incertidumbre en aras de enfrentar su próximo reto deportivo que les podría entregar su clasificación directa a la ronda final y la eliminación de un fuerte contrincante.
Canadá no puede cometer más errores tras una caótica semana en los Juegos Olímpicos de París 2024
Previo a su debut en la cita olímpica, el cuerpo técnico del balompié femenino de Canadá fue descubierto en la labor de espionaje a los entrenamientos de Nueva Zelanda y la situación desencadenó en la suspensión de Bev Priestman, entrenador del equipo junto a los dos involucrados que deberán una colosal multa.
No obstante, la sanción no quedó ahí y desde la FIFA se decidió imponer una sanción desde el ámbito deportivo, pues el combinado del norte del continente americano se le arrebataron seis puntos.
Las canadienses no tienen margen de error y deberán ganar en aras de mantenerse con vida, además la victoria las tendrá que perseguir contra Colombia, dado que necesitan sumar los seis puntos a la par de esperar el resultado de sus rivales en otros grupos.