El Real Madrid se enfrentará este martes al Sporting de Braga en un partido crucial que podría dejar prácticamente sellado su pase a los octavos de final de la Champions League. Los merengues han tenido un buen desempeño en los enfrentamientos previos contra el Unión Berlín y el Nápoles, y una nueva victoria como visitantes sería clave para cerrar con broche de oro la fase de grupos en una semana marcada por el próximo Clásico.
Cristian Borja es titular en el equipo de Braga: Duro encuentro contra los 'merengues'
Por un lado, el Real Madrid es consciente de la importancia de clasificarse como primeros de grupo, algo que ha logrado en sus últimas 27 participaciones en la competición. Necesitan esa tranquilidad en un momento complicado, luego del tropiezo en Sevilla que puso en juego su liderato en LaLiga. En su reencuentro con un rival portugués después de siete años, el equipo de Ancelotti buscará dar un paso gigante hacia la siguiente etapa.
Con jugadores destacados como Bellingham, autor de goles y asistencias en los últimos partidos, el Real Madrid espera un mejor rendimiento de Vinícius y de un Rodrygo que ha estado en sequía goleadora. Para los brasileños, participar en la Liga de Campeones ha sido un escenario ideal hasta ahora.
Por otro lado, el Sporting de Braga llega motivado tras su heroica remontada frente al Unión Berlín. Aunque son conscientes de su condición de "underdog", el equipo portugués confía en poder sorprender al Real Madrid. "Nuestra ambición nos lleva a creer que es posible herir al Real Madrid. Si somos efectivos, podemos marcar e intentar sorprenderles", declaró el entrenador Artur Jorge en la rueda de prensa previa al duelo.
Braga tiene 3 puntos: una victoria contra Unión Berlín y una derrota contra Napoli
El Sporting de Braga, conocidos como los "Guerreros del Minho", llega a este enfrentamiento en la cuarta posición de la Liga portuguesa, demostrando un buen nivel goleador. Han marcado 36 goles esta temporada, en gran parte gracias a jugadores destacados como Simon Banza, Bruma y Ricardo Horta. Para el equipo portugués, este partido es crucial para sus aspiraciones en la competición.