El ambiente en el club sigue apagado, las expectativas están por el suelo y la confianza, por el momento, es prácticamente nula. Sin embargo, la victoria por 1-0 ante Deportes Tolima el pasado sábado en Ibagué, le dio al equipo barranquillero un impulso anímico necesario para reaccionar después del duro golpe recibido frente a Colo Colo.
El partido entre Junior y Deportivo Pasto dará inicio este miércoles a las 8:30 p.m. y será dirigido por el árbitro Andrés Rojas
Este miércoles, Junior se enfrentará a Deportivo Pasto en la capital nariñense, con la esperanza de encaminar su segunda victoria consecutiva en la Liga II-2024 y así recuperar la seguridad y estabilidad perdida. El técnico Arturo Reyes decidió dar descanso a varios jugadores con una carga de minutos pesada y brindará oportunidades a aquellos que han tenido poca acción en el campo.
Entre los jugadores que no estarán en la convocatoria se encuentran Carlos Bacca, Didier Moreno, José Enamorado, Emanuel Olivera y Yairo Moreno, quien no completó el partido contra Deportes Tolima debido a una molestia. Tampoco estará presente el juvenil Joel Canchimbo, convocado a la selección sub-20. En su lugar, ingresarán el defensor argentino Nicolás Zalazar, los mediocampistas Léider Berrío, Jhon Vélez, Carlos Cantillo y Bryan Castrillón, y el delantero Marco Pérez.
Santiago Mele seguirá siendo el guardameta, respaldado por una línea defensiva compuesta por Edwin Herrera, Rafa Pérez, Howell Mena y Gabriel Fuentes
Estos cambios traerán varias novedades en el once titular. Santiago Mele seguirá siendo el guardameta, respaldado por una línea defensiva compuesta por Edwin Herrera, Rafa Pérez, Howell Mena y Gabriel Fuentes. En el centro del campo estarán Jhon Vélez, Andrés Colorado y Víctor Cantillo. Mientras que en el frente de ataque se espera la presencia de Bryan Castrillón, Yimmi Chará y Marcó Pérez o Steven 'Tití' Rodríguez.
Por su parte, Deportivo Pasto llega a este encuentro liguero después de una derrota en casa por 2-1 ante Atlético Bucaramanga, ubicándose en la decimoctava posición con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.
El estadio Libertad no ha sido un lugar fácil para Junior en sus últimas visitas, con un balance de cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros. La última victoria del equipo barranquillero en esta cancha se remonta al 28 de mayo de 2017, cuando se impuso por 2-1 al Pasto, con goles de James Sánchez y Édinson Toloza.