La huella colombiana continúa siendo uno de los principales factores en las ligas del mundo debido a cada una de las habilidades que pueden entregar los deportistas cafeteros y en esta ocasión, Iván Mauricio Arboleda se llevó las miradas de distinto lugares del mundo al convertirse en uno de los agentes libres más codiciados del presente periodo de fichajes.
Iván Mauricio Arboleda se convirtió en agente libre tras finalizar su vínculo en el fútbol asiático
En el Anorthosis de Chipre, el guardameta se destacó por su seguridad bajo los tres palos al disputar 27 partidos a lo largo de la temporada, recibió 26 goles y dejar en cero su arco en doce ocasiones, sin embargo, el cafetero decidió no renovar su contrato con la institución en aras de solo cumplir el año acordado.
Nuevamente, el oriundo de Tumaco se convierte en agente libre y hace algunos días, el periodista, Mariano Olsen, confirmó sus deseos de continuar en los torneos europeos sin descartar un posible regreso a la Liga BetPlay.
A pesar de ello, la información parece haber tomado solo un rumbo que indica su posible regreso al balompié colombiano tras ocho años de haberse convertido en un nómada de su profesión al recorrer las tierras de Chipre, Argentina y España, en el Rayo Vallecano.
La Liga BetPlay podría ser el nuevo destino deportivo de Iván Mauricio Arboleda
Varios equipos de la Liga BetPlay comenzaron a preguntar acerca de la situación contractual del portero y en las redes sociales se generó un torbellino acerca de cuál institución sería la mejor opción, no obstante, la información de Julián Capera disminuye la lista de pretendientes a un número en concreto.
Según lo anunciado, Iván Mauricio Arboleda continúa en entrenamientos personalizados a la espera de escuchar las ofertas de tres equipos en la primera división de la Liga BetPlay.
Asimismo, es importante recordar que el guardameta, en sus inicios como profesional, recorrió el vestuario del Deportivo Pasto antes de dar su espectacular salto a la Liga de Argentina, exactamente a Banfield, esa escuadra que vivió en primera plana la colosal estela de James Rodríguez.