Este martes fue un día bastante especial para algunos de los equipos que participan en la Copa Libertadores, en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de las fases previas de la Copa Conmebol 2024. El doblemente campeón colombiano, Atlético Nacional, participará en la Fase II y ya se conocen los posibles rivales del conjunto que se consagró en en 1989 y en el 2016.
Esta será la edición número 25 en la que Atlético Nacional participa en la Copa Conmebol Libertadores
El equipo dirigido por John Jairo Bodmer logró clasificar al certamen internacional como Colombia 3, tras ganarle el título de la Copa BetPlay a Millonarios. En una emocionante definición por penales, los antioqueños se impusieron 5-4 luego de un empate 2-2 en el marcador global. Para asegurar su lugar en la fase de grupos, Atlético Nacional deberá superar dos rondas más.
Esta será la edición número 25 en la que Atlético Nacional participa en la Copa Conmebol Libertadores, marcando su décima participación consecutiva. Celebrado por sus logros en el pasado, el equipo verde ha ganado el título en dos ocasiones, en 1989 y 2016. Tras no poder superar a Olimpia de Paraguay en las rondas clasificatorias de 2022, Atlético Nacional buscará redimirse en esta nueva edición.
La definición está presupuestada para partidos de ida y vuelta, la cual está programada para jugarse en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín
En la Fase II de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional se enfrentará al ganador de la llave entre Aucas de Ecuador o Nacional de Paraguay. El primer partido se disputará en Quito o Asunción, mientras que la vuelta está programada para jugarse en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. La fase 1 se disputará del 5 al 11 de febrero la ida y de 12 al 18 de febrero la vuelta.
Será la primera vez en la historia que el equipo colombiano se enfrente tanto al equipo ecuatoriano como al equipo paraguayo, lo que hace que esta llave sea completamente inédita. El ganador de este enfrentamiento se enfrentará al vencedor de la serie entre Portuguesa de Venezuela y Palestino de Chile.
La Conmebol ha establecido que la ida de la Fase II se llevará a cabo durante la semana del 21 de febrero, mientras que la vuelta se jugará en la semana del 28 de febrero. Aunque aún no se han confirmado las fechas y horarios exactos, se espera que el máximo organismo del fútbol sudamericano los revele próximamente.
En marzo se disputará la Fase III, con el primer partido programado para la semana del 6, y la vuelta para la semana del 13. En caso de que Atlético Nacional logre clasificar a la fase de grupos, que se jugará entre abril y mayo, participará en el nuevo sorteo que realizará la Conmebol.