Fue campeón de América en 2016 y se alzó la presea dorada en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2013. Ha disputado más de 300 partidos como profesional y con 30 años, espera tener un resurgir victorioso con el que pueda aportar al fútbol colombiano. Sebastián Pérez pide pista desde Portugal, país que le abrió las puertas y le ha permitido regresar al nivel que en algún momento se le conoció vistiendo la casaca de Atlético Nacional.
Sebastián Pérez ya superó los 100 partidos con Boavista de Portugal
El rendidor volante de primera línea ha disputado 109 compromisos con Boavista de Portugal, club en el que ha marcado 6 anotaciones. Pero, más allá de los tantos con los que se pueda hacer notar el volante paisa, lo realmente destacado es la regularidad que ha obtenido temporada tras temporada, gran indicativo de que su fútbol, poco a poco, vuelve a ser el mismo.
El jugador habló con el Gol Caracol y se refirió a este y otros temas. Él desea regresar a la Selección Colombia y es consciente del nivel competitivo que hoy maneja el seleccionado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.
“Cuando se habla de Portugal se limita mucho a lo que es Porto, Benfica, Sporting Lisboa, suele pasar donde se enfocan en 4 o 5 equipos, pero si hay alguien que sigue la liga de Portugal, ve que hay buena calidad, jugadores interesantes, equipos muy buenos, intensidad en todos los partidos”, indicó el futbolista al citado medio.
Y es que, en el corazón de Sebastián Pérez late un amor profundo por la Selección Colombia, un lazo que se fortalece con cada partido y cada victoria. A su edad, el jugador ha expresado un deseo ferviente por volver a representar el tricolor nacional.
Recordemos que, con la Selección Colombia, Sebastián Pérez disputó 10 partidos y convirtió una anotación.
Sebastián Pérez no se olvida de defender el tricolor nacional
“Quiero seguir jugando en Europa, compitiendo en un gran nivel, la Selección Colombia mientras sea un jugador activo es un sueño, estará ese pensamiento de vestir la camiseta, es un orgullo y una motivación, pero intento vivir el día a día, con un buen presente el futuro será mejor”, puntualizó Sebastián Pérez.
Desde Portugal, donde defiende los colores del Boavista, el jugador es consciente que su nivel viene en aumento y es por eso que temporada tras temporada ha disputado más compromisos.
En la campaña 2020/21 jugó 17 encuentros; en la 2021/22, contó con 30 partidos; en la 2022/23, Pérez actuó en 29 compromisos; mientras que en la actual campaña con Boavista, el colombiano ya contabiliza 22 partidos, siendo uno de los referentes del conjunto luso.
Finalmente, en territorio europeo, el centrocampista de primera línea ha forjado su camino con madurez y se ha valido de su experiencia en otros territorios. De hecho, la evolución que ha experimentado el paisa, le ha permitido adoptar un estilo de juego más estratégico y mesurado, demostrando su versatilidad al jugar como volante mixto y, por qué no, contribuir con goles importantes para su equipo.