La Selección Colombia ya se prepara para la disputa de los juegos de la doble fecha de Eliminatorias, donde estará enfrentándose a Brasil y Paraguay, el 16 y 21 de noviembre respectivamente. Recuerde que los partidos y todas las emociones de la tricolor podrá verlos a través del Canal RCN, junto con todas las novedades y repeticiones de los duelos en DeportesRCN.com.
El estado de la cancha del estadio Metropolitano ha sido un tema importante, pues durante los últimos años, el tratamiento que le han dado al gramado lo ha mantenido como la mejor cancha del país, a la altura de recibir los duelos de la Selección Colombia y de los duelos más importantes a nivel nacional.
La cancha del estadio Metropolitano está siendo intervenida
Durante el duelo entre Junior y Huila, se vieron unas zonas del campo de color amarillo. Esto se debe a la oportuna intervención de las autoridades locales, en cabeza de la Alcaldía de Barranquilla, para dejar el estadio Metropolitano en las mejores condiciones posibles para el duelo contra la Selección Brasil.
Las autoridades de Barranquilla, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, realizan la intervención del gramado para dejarlo en optimas condiciones “Los trabajos de mantenimiento incluyen intervenciones agronómicas del suelo con un tratamiento de fortalecimiento de la grama con poda, aplicación de nutrientes y fertilizantes”.
Agregaron “Se trata de trabajos de aireación y arenadom (top dressing) en el gramado del estadio, para asegurar un estado óptimo para los encuentros futbolísticos”.
Estos trabajos consisten en el suministro de arena gruesa cernida, tierra negra o abono orgánico sobre el campo, lo que ayuda al mejoramiento agronómico del suelo y a su micronivelación. Durante el juego de Junior contra Huila, se evidenciaron las partículas que se levantaban al pasar el balón sobre los sectores donde fueron aplicados.
Lea también: ¡Gasperini le da la confianza! Muriel, valioso con el Atlanta en la Europa League
El Metropolitano estará vestido ‘de gala’ para el juego contra Brasil
El proceso de mejoramiento del estadio Metropolitano se debe a la cantidad de agua que ha caído en el tiempo reciente, evitando peores daños, según información de Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes. Adicionalmente, se busca que todas estas mejoras permitan mayor estabilidad para que la esférica ruede bien y esto no afecte a los atletas.