Se acabó el sueño de la Selección Colombia, en la Copa Oro femenina. Derrota 3 a 0 para las dirigidas por Ángelo Marsiglia, luego de realizar una destacada participación en el certamen. La tricolor dio chance para que las norteamericanas aprovecharan los errores y metieron las anotaciones en el primer tiempo.
La Selección Colombia buscó dominar el partido con la pelota en salida, pero en los primeros minutos perdió la esférica en esa salida. Esos errores llevaron a dejar mano a mano a Giraldo con las atacantes norteamericanas.
Así fue el primer gol de Estados Unidos contra Colombia
Mala salida de la Selección Colombia y Carabalí terminó derribando en el área a Alex Morgan. La central no dudó en sancionar penalti y la encargada de anotar el gol para Estados Unidos fue la número 10 Lindsey Horan, engañando completamente a la portea Natalia Giraldo, al minuto 13, quien dio dos pasos al otro lado y cuando intentó reaccionar, fue tarde.
Tras esta acción, el partido en la fricción de parte y parte. Las norteamericanas Trinity Rodman y Lindsey Horan. Nuevamente, el tema de salida por el piso fue la complicación, pues en repetidas ocasiones, las jugadoras de la tricolor perdieron la pelota, dejando mano a mano a Natalia Giraldo.
Estados Unidos cobró los errores de la Selección Colombia
Sobre el minuto 22, Alex Morgan aprovechó el error en marca, para bajar una pelota sobre el costado izquierdo de Colombia. Entre Carabalí y Arias no alcanzaron a reaccionar, por lo que llegó desde atrás la norteamericana Jenna Nighswonger, para sacar un potente remate cruzado, donde Natalia Giraldo nada pudo hacer.
La Selección Colombia respondió con dos potentes remates. El primer de ellos llegó con Linda Caicedo, sobre el minuto 31, remate de media distancia y la portera Naeher evitó la caída de su arco.
Adicionalmente, apareció Izquierdo, tras el pase desde la banda y la portera Naeher llegó hasta el palo, muy esquinado, para que no entrara el gol.
Lea también: reviva los goles de la derrota de la Selección Colombia contra Estados Unidos
Estados Unidos se fue adelante en el marcador
La mala salida de la Selección Colombia volvió a pasar factura, con un pase en el sector de Vanegas, por parte de Rodman, quien había cometido varias faltas sin ver la segunda amarilla, para que Shaw llegar al centro del área y anotara ese tercer gol.
Para el segundo tiempo, Colombia intentó cambiar el panorama con tres sustituciones. Ingresaron Marcela Restrepo, Angela Barón y Liana Salazar. Salieron Daniela Montoya, Daniela Arias y Lorena Bedoya.
El cambio no se vio y Estados Unidos manejó los tiempos del partido. Además, la chance más clara del primer tiempo llegó para las norteamericanas, con un balón debajo del arco de Alex Morgan, quien mandó la esférica por encima del travesaño.
Olivia Moultri volvió a generar peligro para Colombia, sobre el minuto 75, sin definir la clara chance que tuvo. La tricolor se despidió del certamen continental, luego de lo que fue la fase de grupos, ahora, cayendo contra Estados Unidos en la Copa Oro Femenina.