Millonarios y Junior se enfrentaron en un duelo electrizante en el estadio El Campín de Bogotá ante cerca de 29 mil espectadores. Después de la anotación del argentino Santiago Giordana el desarrollo del encuentro tomó un rumbo frenético en el que los nervios se apoderaron de cuerpo técnico y futbolistas.
La atajada de Álvaro Montero que festejaron miles de hinchas en las tribunas
Millonarios tuvo el control de las acciones y generó una gran cantidad de oportunidades sobre el arco defendido por Santiago Mele. La poca efectividad de los jugadores locales mantuvo el arco en cero, aunque el olor a gol era cada vez más recurrente en el máximo escenario deportivo de los bogotanos.
De hecho, Atlético Junior se dedicó a cuidar el resultado conseguido en la ida, el 1-0 logrado por intermedio de Carlos Bacca de penal.
Aunque los de Arturo Reyes jugaron con sus líneas muy pegadas al arquero uruguayo, lograron terminar la primera etapa con su arco en cero. Santiago Giordana y Leonardo Castro, los delanteros de Millonarios, dispusieron de acciones ofensivas, pero no contaron con suerte al momento de definir.
Ya en la segunda etapa, cuando se abrió el arco para Millonarios gracias a la anotación del argentino Santiago Giordana, Junior se cerró aún más y buscó llevar el encuentro a la definición desde el punto penal.
Álvaro Montero fue vital en resultado global de la Superliga BetPlay
Sin embargo, en una de las acciones fortuitas y aisladas, el equipo barranquillero consiguió llegar sobre predios de Álvaro Montero.
Al minuto 72, Atlético Junior atacó por el centro del campo en una jugada que no pudo ser controlada por Daniel Giraldo en la contención. Carlos Bacca cedió de primera la pelota para Yimmi Chará, quien se encontró solo en el mano a mano con el gigante Álvaro Montero, quien sacó provecho de su astucia y agilidad para atajar el remate del delantero. El disparo ubicado al palo del arquero no encontró la red y si los miles de gritos que bajaron de la tribuna frente a la magnífica actuación del guajiro.
Esa acción, a la postre, se convertiría en una de las jugadas del partido, ya que Leo Castro se encargó de poner el 2-0 definitivo con el que Millonarios superó a Junior en la Superliga BetPlay.