Este domingo 17 de diciembre es un día crucial para el hincha de Boca Junior de Argentina, posiblemente el club más importante y popular de ese país. En La Bombonera se realizan las elecciones para determinar quién será el nuevo presidente de la institución bonaerense, pero, dependiendo del resultado que arrojen los comicios, el futuro de varios colombianos podría estar emparentado con este equipo.
¿Qué pasa si gana Mauricio Macri en Argentina?
Recordemos que, el exfutbolista Juan Román Riquelme, quien representa el oficialismo en Boca Juniors, pelea por la presidencia del club junto al expresidente de la república y también de Boca Juniors, Mauricio Macri.
Este último ha tenido extraordinaria relación con futbolistas colombianos en Boca Juniors, lo cual haría que, en caso de conseguir la presidencia luego de realizarse las elecciones, tres futbolistas importantes de nuestro país podrían recalar en Argentina.
De acuerdo con lo que informa 'TYC Sports', Juan Román Riquelme, ícono indiscutible de Boca Juniors, tiene en mente la incorporación del chileno Arturo Vidal y del argentino Éver Banega. El claro interés por jugadores de renombre revela la ambición del exfutbolista en fortalecer la plantilla y llevar al equipo al lugar de honor que siempre ha tenido.
Por otra parte, Mauricio Macri, expresidente de la nación, promete un retorno épico: la vuelta de la leyenda viviente, Martín Palermo, exfutbolista que, en la actualidad, dirige a Platense. El goleador no solo comandaría al equipo del cual se dice, la mitad más uno de los argentinos son hinchas, sino que tendría la posibilidad de contar en su nómina con tres futbolistas colombianos de talla y renombre internacional.
Los 3 colombianos que podrían llegar a Boca Juniors de Argentina
Si bien, el medio de comunicación en Argentina no reveló los nombres, se especula con que esos futbolistas serían James Rodríguez, Yerry Mina y Wilmar Barrios, tres hombres de primer nivel y reconocimiento.
Este domingo, más que una elección, será la posibilidad de que, según datos de medios locales, más de 90 mil aficionados de Boca Juniors puedan decidir cuál es el futuro que desean para el club de sus amores.
Wilmar Barrios, un luchador del medio campo que ya sabe lo que es ponerse la camiseta del equipo y triunfar en él, sería uno de esos flamantes fichajes que quiere Macri para el nuevo Boca Juniors.
Entre tanto, Yerry Mina, otro de grandes rendimientos con la Selección Colombia, pero con poca fortuna en Fiorentina de Italia debido a su constante presencia en el banco de suplentes, podría ver con buenos ojos el tener continuidad en uno de los equipos más importantes de América.
Pero, sin lugar a duda, la llegada que llena de más ilusión a la afición es el posible arribo de James Rodríguez, el volante cucuteño que brilla en la Selección Colombia de mayores y que no pasa por su mejor momento en Sao Paulo de Brasil.