En el reciente derbi entre el Liverpool y el Everton, el equipo 'red' perdió 2-0, lo que ha dejado parte de sus opciones al título de la Premier League escaparse. Tras el partido, el capitán Virgil Van Dijk expresó su decepción y puso en duda el compromiso de todo el equipo.
El Liverpool se aleja del título de la Premier League después de su derrota en el derbi contra el Everton
Van Dijk señaló que cada jugador debe analizar su propia actuación y cuestionarse si realmente dieron todo de sí y si realmente quieren ganar la liga. Además, el defensa criticó duramente el desempeño de sus compañeros en el partido, el cual era vital para las aspiraciones del Liverpool en la liga inglesa.
A pesar de la derrota, Van Dijk no se rindió y afirmó que todavía están peleando y que quedan partidos por disputar. Sin embargo, advirtió que si juegan como lo hicieron en el derbi, no hay posibilidades de ganar el título. El defensa lamentó la cantidad de faltas concedidas y jugadas a balón parado otorgadas al Everton, una de sus fortalezas.
"Tenemos que mirarnos en el espejo y todos y cada uno de nosotros: aseguró el capitán del Liverpool tras perder terreno en la punta de la Premier
Con esta derrota, el Liverpool se encuentra ahora a tres puntos del Arsenal, quedando cuatro jornadas por jugar. Van Dijk enfatizó que en partidos como este es necesario luchar y que eso fue lo que faltó al equipo en muchos momentos. Además, instó a todos los jugadores a reflexionar sobre su desempeño y a no aceptar la forma en que han dejado que termine su temporada.
“Todavía estamos peleando y aún quedan partidos después de esta noche, pero si jugamos como lo hicimos en general en el partido de hoy no hay posibilidades de ganar el título. Le dimos al árbitro la oportunidad de pitar muchas faltas como hizo, concedimos no sé cuentas jugadas a balón parado, una de sus fortalezas...”.
El zaguero holandés destacó que ahora es tiempo de recuperarse y levantarse nuevamente, el capitán agregó: "“En partidos como éste, lo mínimo es luchar. Nos faltó eso en muchos momentos: pequeños desafíos, algunos pases que no estaban claros... Tenemos que mirarnos en el espejo y todos y cada uno de nosotros tenemos que pensar: ‘Escucha, no puedes aceptar esto, no puedes aceptar la forma en que dejamos que termine nuestra temporada’. Si juegas como lo hicimos nosotros, no hay posibilidad de ganar el título ni mereces ganar la Premier”.
Liverpool se enfrenta a un duro golpe en sus aspiraciones de ganar la Premier League después de su derrota en el derbi contra el Everton. Van Dijk motivó al equipo a seguir luchando y a encontrar formas de ganar en los próximos partidos.
“Así que ahora es el momento de recuperarnos y levantarnos de nuevo porque tenemos que hacerlo por nosotros mismos, el club y los aficionados. No se trata sólo de que salgas y juegues tu partido, tienes que hacer mucho más. No se puede señalar sólo una cosa: confianza, inexperiencia, desafíos, tal vez miedo a cometer errores en esta parte de la temporada. Debemos seguir haciendo lo nuestro: jugar partidos, encontrar maneras de ganar, incluso en el último minuto...”.