A lo largo del mercado de fichajes se dio una constante búsqueda de extremos para reforzar la línea ofensiva de distintos equipos y uno de los nombres que más retumbó en el período contractual fue el de Faber Gil, quien se mantuvo en el radar de equipos del calibre de Atlético Nacional.
No obstante, las negociaciones nunca llegaron a materializarse en un acuerdo y todo el panorama cambió al descubrir que el Deportivo Pereira le encontró un nuevo destino a Faber Gil.
Faber Gil deja el Deportivo Pereira para llegar a Pachuca de México tras haber rechazado múltiples ofertas en el campeonato local
En la mañana del 23 de agosto, el ‘Grande de Matecaña’ hizo uso de sus redes sociales para comunicar el nuevo destino del jugador colombiano y se dio una sorpresa al conocer la llegada de la estrella al extranjero, exactamente al fútbol de México.
Deportivo Pereira decidió aceptar el pacto de Pachuco en aras de hacerse con los servicios de Faber Gil mediante un término de cesión a lo largo de un año y dentro del acuerdo se reveló la opción de compra en caso de ser maravillados por las habilidades del oriundo de El Bagre.
El traspaso finaliza, momentáneamente, los constantes rumores acerca de una posible llegada del atleta a Atlético Nacional o a cualquier equipo presente en la Liga BetPlay.
El agridulce comienzo del Deportivo Pereira en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024
Deportivo Pereira ha vivido una montaña rusa de emociones en el vigente semestre, pues el conjunto de Suárez marcha en la posición 11 de la Liga BetPlay 2024 tras mantener una regularidad en sus resultados.
Dos derrotas, un empate y dos victorias es el récord del ‘Grande de Matecaña’ que deberá esperar corregir su camino en el campeonato local, pues los constantes cambios del calendario por la Copa Mundial Sub-20 Femenina pospusieron varios juegos.
Los de rojo y amarillo deberán proteger su hogar de uno de los mejores equipos del momento, dado que el Once Caldas no entregará ni una pizca de ventaja en procura de mantenerse en puestos de cuadrangulares.