El jugador Fabián Sambueza ha expresado su disgusto con respecto al desempeño del árbitro en el enfrentamiento entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe. El equipo de Bucaramanga ha tenido dificultades en el inicio de la Liga BetPlay II de 2024, logrando solo cuatro puntos de los doce posibles.
Fabián Sambueza molesto con el árbitro del partido entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe
Después de su victoria en el debut ante Junior, el equipo "auriverde" no ha logrado celebrar nuevamente. Han sufrido una derrota contra Millonarios en condición de visitante y han empatado y perdido en casa contra Jaguares y Santa Fe, respectivamente. En relación al último encuentro contra Santa Fe, en el cual perdieron 1-0, Sambueza explicó que el partido cambió con la expulsión de Carlos Romaña y que, a pesar de jugar con un jugador menos, el equipo se esforzó por mantenerse sólido defensivamente y generar oportunidades en el segundo tiempo.
El jugador argentino destacó la necesidad de mejorar en los cobros de costado y evitar las expulsiones, ya que el equipo ha sufrido una en la primera fecha ante Junior y dos en el partido contra Santa Fe. Afirmó que el rendimiento del equipo es bueno, pero se deben corregir algunas cosas, especialmente en el tema de las pelotas paradas, para evitar que el rival aproveche estas situaciones.
Sambueza también expresó su molestia con el árbitro del partido, Carlos Betancur. Mencionó que, aunque los jugadores están acostumbrados a las patadas y los contactos fuertes en el fútbol, esperan que los árbitros sean más coherentes en sus decisiones y que no haya doble criterio en la sanción de faltas. El jugador mencionó que algunas faltas a favor de su equipo no fueron pitadas, mientras que otras similares a favor de Santa Fe sí recibieron sanción.
Sambueza instó a que los futbolistas sean más leales con el juego y eviten exagerar las faltas
“A veces uno se enoja, siempre tratamos de soportar, es un juego de hombres, estamos acostumbrados a las patadas y uno habla con los árbitros y el tema pasa porque sean más coherentes con las decisiones, porque para unos unas faltas sí y otras no. Mi molestia era porque unas faltas no las sancionaba a nuestro favor y otras que eran iguales para Santa Fe sí las cobraba”
El futbolista también aprovechó para recordar el esfuerzo y sacrificio que el equipo de Bucaramanga ha tenido que realizar para obtener sus triunfos, señalando que no recibieron regalos y que la estrella de campeón se debe ganar mediante el trabajo duro.
"Le dije que la estrella la ganamos con esfuerzo y sacrificio, que nadie nos regaló nada; sabemos que si la gana Bucaramanga no es lo mismo que si la gana Nacional y Millonarios, por el tema televisivo, porque hay muchas cosas atrás del fútbol, muchos negocios, normal, esa era mi molestia y al final me amonestó porque seguramente no era el tono”.
El próximo partido del Atlético Bucaramanga será el domingo 11 de agosto, en condición de visitante contra Once Caldas: "Me parece que las rojas fueron bien sacadas, pero me parece que había una falta fuerte en la expulsión de (Carlos) Romaña. Algunos árbitros se dejan ayudar, otros no, pero sería mejor si nosotros como jugadores somos más leales con el juego y no nos tiramos tanto al piso, porque se jugó poco y no puede pasar, el juego se hace muy cortado y después salimos a los torneos internacionales y no nos pitan nada".