En una grave denuncia, los futbolistas Fainer Torijano, del Independiente Medellín, y Juan David Rodríguez, de Jaguares, han sido víctimas de un supuesto robo millonario a través de un fondo de inversión.
Según revelaron medios nacionales los jugadores confiaron en un fondo llamado Ataraxia Lab, luego de una recomendación de un amigo en común.
Jugadores denuncian fondo, que además prometía patrocinios a empresas futbolísticas
Según relató Torijano, la inversión inicialmente parecía prometedora y los rendimientos eran buenos. Sin embargo, cuando llegó el momento de retirar el dinero después de tres meses, la persona a cargo del fondo alegó un incidente de secuestro que les impidió devolver el dinero a los inversionistas.
Por su parte, Rodríguez señaló que, aunque las personas detrás del fondo continúan respondiendo mensajes, no han logrado obtener una respuesta clara sobre la devolución del dinero. Además, mencionó que el fondo prometía patrocinios a empresas futbolísticas, pero aún no se sabe si esto era real.
No han presentado una denuncia formal, ya que aún confían en la buena fe de las personas involucradas
Los futbolistas han manifestado su paciencia y prudencia en la búsqueda de una solución. Hasta el momento, no han presentado una denuncia formal, ya que aún confían en la buena fe de las personas involucradas y esperan resolver el problema sin mayores inconvenientes legales.
Voz de Torijano: "Todo empezó en Cali. Conocí esta persona por medio de Iván Vélez, por medio de un amigo que tenemos en común y me comentó de este fondo de inversión, allí conocí a la persona encargada de este fondo que se llama Ataraxia Lab. La inversión consistía en que uno ponía su capital y los tiempos de contrato eran de tres, seis meses y un año. Al principio súper bien, los pagos de los rendimientos súper bien y cuando se me iban a cumplir los 3 meses volvió a hacer una inversión, le metí dinero, una suma alta de dinero. En total dure como un año recibiendo rendimientos cuando en diciembre de 2022, supuestamente, a ellos les pasa algo desafortunado y es que los iban a secuestrar y desde allí pararon el retorno del dinero a todos los inversionista".
Esta situación demuestra los riesgos a los que pueden estar expuestos los deportistas al confiar en supuestos fondos de inversión. Es importante que los futbolistas tomen precauciones y verifiquen la legitimidad de las propuestas antes de invertir grandes sumas de dinero.