En el vibrante encuentro entre el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo, en la fecha 16 de la liga española, el delantero colombiano Radamel Falcao García se erigió como el protagonista indiscutible de una acrobática y muy espectacular acción. A pesar del 0-0 en el marcador, el ‘Tigre’ hizo que sus seguidores recordaran sus mejores tiempos en River Plate de Argentina y en el Atlético de Madrid de España.
Falcao García fue protagonista de acrobática acción con Rayo Vallecano
Cabe destacar que, Falcao García inició desde el banco el partido ante el complejo Celta de Viga. Esto, hasta que el entrenador decidió enviarlo al terreno de juego al minuto 70 en reemplazo de Raúl De Tomás.
Los últimos minutos del partido fueron testigos de una auténtica acrobacia del futbolista samario al servicio del Rayo Vallecano. Esa acción no es para nada extraña en el delantero de la Selección Colombia, ya que se le ha visto saltar de tal manera y contornear su cuerpo en River Plate, Oporto y Atlético de Madrid.
De hecho, en un compromiso amistoso con Atlético de Madrid ante América de Cali, al ‘Tigre’ se le vio uno de los goles más espectaculares de su carrera futbolística. En el Pascual Guerrero de la Sultana del Valle, el samario ejecutó una media volea infartante que dejó boquiabiertos al mundo fútbol. Una auténtica joya de videoteca.
En el duelo ante Celta de Viga y, promediando el fin del tiempo reglamentario, el colombiano efectuó una chilena impresionante, la cual dejó en evidencia el extraordinario estado físico en el que se mantiene.
El juez del compromiso anuló la acción de gol iniciada por Falcao por fuera de juego
Más allá de las lesiones que lo han aquejado a lo largo del último tramo de su carrera, Falcao García se vio en increíble forma y su acrobacia en el aire, llevó a muchos a pensar que aún quedan suficientes cualidades del implacable goleador del fútbol profesional colombiano.
Eso sí, la jugada protagonizada por el atacante del Rayo Vallecano se vio eclipsada cuando el árbitro optó por anular el gol.
El balón, tras el impactante disparo de Falcao, encontró su camino hacia Álvaro García, quien se hallaba solo frente al portero rival. Sin un ángulo propicio para el remate, García decidió pasar la pelota a Lejeune, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó en la portería vacía.
La celebración efímera fue interrumpida abruptamente por la señalización de un fuera de juego tras el pase de Falcao, llevando a la amarga anulación del gol.