El nombre de Wuilker Faríñez retumbó con fuerza en Colombia durante los últimos días, puesto que Atlético Nacional tuvo la intención de contratar al portero del Lens de Francia para su proyecto deportivo que incluye la disputa de la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos. Sin embargo, el club antioqueño decidió no hacer uso de esa opción y continuar buscando portero. Ahora, la ilusión de Millonarios por contratar a un viejo conocido también se ha caído. ¿Qué fue lo que pasó?
Wuilker Faríñez no volverá a atajar en Millonarios
Para Atlético Nacional, el guardameta venezolano pasó los exámenes médicos, pero no aprobó las pruebas físicas, motivo contundente para no contratarlo y para continuar en la búsqueda de ese arquero que le pueda dar garantías debajo de los tres palos.
Posterior a esa situación, otra de las grandes hinchadas del país, la de Millonarios, se ilusionó con la posibilidad de repatriar al portero con el que fue campeón de la Superliga en el año 2018.
Mientras muchos se frotaban las manos y soñaban con la posibilidad de contar con el ágil portero de 25 años, este viernes 12 de enero se conoció que esa posibilidad se cayó.
Así lo confirmó el periodista Antonio Casale, muy ligado a la actualidad de Millonarios. A través de su cuenta en x, anteriormente llamada Twitter, el comunicador indicó que, “Faríñez dijo NO”, dejando muy claras las intenciones del arquero.
¿A Nacional le dijo que sí y a Millonarios le dijo que no?
De acuerdo con esta afirmación, el venezolano no tuvo intenciones de recalar en el equipo bogotano nuevamente, aunque sí había aceptado la propuesta de Atlético Nacional. O, en su defecto, el ofrecimiento económico y las condiciones de la escuadra embajadora fueron muy distintas a las expuestas por el conjunto antioqueño.
Lo cierto es que, un sector de la hinchada de Millonarios lamentó la noticia del periodista Antonio Casale, aunque otros se mostraron animados en contar con Diego Novoa, portero que llegó del América de Cali.
Wuilker Faríñez ya habría rescindido su contrato con Lens de Francia y en estos momentos es agente libre y puede negociar su pase con el club que desee.
Fariñez dijo NO
— Antonio Casale (@CasaleSports) January 12, 2024