El Barcelona, uno de los clubes más importantes y reconocidos en el planeta fútbol, ha atravesado por difíciles temporadas desde la partida de su emblemático jugador, el argentino Lionel Messi. La tarea de reinventarse y volver a la gloria no ha sido fácil. Actualmente, la escuadra catalana se encuentra en la cuarta posición de La Liga española con 41 puntos. Además, está clasificada a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, el equipo no ha mostrado su mejor versión y esto ha generado críticas y preocupaciones en el entorno futbolístico.
El juego del Barcelona ha sido objeto de críticas en esta temporada. A pesar de contar con jugadores de calidad como Robert Lewandowski, Pedri y Frenkie de Jong, no han logrado brillar en su totalidad. El centro del campo y la defensa han sido líneas en las que el equipo ha encontrado varias dificultades. Para solucionar esta situación, Xavi Hernández, quien ahora se desempeña como entrenador, busca opciones para reforzar su plantilla.
¿Cuál es el jugador colombiano que estaría buscando Barcelona?
Una de las opciones que se manejan es Jhon Solís, un prometedor mediocampista colombiano de tan solo 20 años. Solís abandonó Atlético Nacional y fichó por Girona en España. Aunque aún no se ha convertido en titular, su impacto en los partidos ha sido destacado. A pesar de no haber marcado goles en los 10 partidos que ha jugado en esta temporada, su adaptación al fútbol europeo ha sido positiva y ha despertado el interés de uno de los clubes más grandes del mundo, el Barcelona.
Muchos lo consideran “joya del fútbol colombianos”, otros más cautos, prefieren esperar a que el jugador tome un peso más relevante en el líder de la Liga de España.
Lo cierto es que Jhon Solís ya suma una asistencia en la fabulosa temporada del Girona. Ha disputado 7 encuentros en la Liga de España y otros 3 en la Copa del Rey.
Jhon Solís, figura emergente del líder del fútbol español
Su posición es medio centro y, entre sus capacidades, está el distribuir balones después de arrebatárselos al rival.
De acuerdo con el medio Sportyou de la ciudad condal, aunque no se ha confirmado oficialmente si habrá una incorporación de Jhon Solís al equipo culé, el interés existe y confirma la intención del club de mantener una línea de jugadores que dominen la pelota de manera óptima y estén en la capacidad para darle juego a la plantilla.
La derrota por 4-1 en la Supercopa de España contra el Real Madrid ha dejado claro que el Barcelona necesita reforzar su equipo, además, por supuesto, de mejorar el juego.
Con la dirección de Xavi y la posible incorporación de nuevos jugadores, el Barcelona espera recuperar su esencia, estilo de juego y volver a los primeros puestos de La Liga y la Champions League.