El zaguero central con paso por Atlético Nacional sumará su segunda experiencia en territorio argentino, luego de haber estado en Lanús, club con el cual tuvo una destacada participación en los 20 encuentros que disputó. El jugador llega procedente del Athletico Paranaense de Brasil, club dueño de sus derechos deportivos y quien en tres oportunidades lo ha cedido a préstamo, desde su arribo en 2020.
La tarea de Felipe Aguilar con el Club Independiente de Avellaneda
Aguilar llega para reforzar al Independiente de Avellaneda, que actualmente enfrenta una temporada regular, ocupando la posición número 24 con un balance de 10 empates, 11 derrotas y solo 6 victorias.
El conjunto argentino se hizo a los servicios del jugador, con la finalidad de fortalecer y consolidar su defensa, pues en el actual campeonato ha recibido un total de 32 goles en 27 encuentros. El zaguero colombiano se incorpora a los "Diablos Rojos", para aportar su técnica y buen fútbol, que le permitan al equipo recomponerse en el torneo y volver a los tiempos de gloria.
El equipo no consigue un título desde el año 2017, cuando se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.
¿Cómo ha sido la carrera de Felipe Aguilar?
Felipe Aguilar, zaguero central de 30 años, debutó en el año 2011 en Atlético Nacional (equipo de sus amores). Para el 2013 su carrera tomó otro rumbo, llegó a Alianza Petrolera, club en el que estuvo por tres años aproximadamente, allí disputó 72 partidos y marcó 2 goles.
En el 2016 retornó al conjunto paisa, allí consiguió una Copa Colombia, una Superliga e integró el equipo campeón de la Copa Libertadores, en 2019 fue transferido al Santos de Brasil, allí marcó un gol en 22 partidos.
Y en el 2020 Athletico Paranaense adquirió los derechos deportivos del jugador, disputó 23 encuentros y anotó en una oportunidad, para el año 2021 regresó al equipo "Verdolaga" salió campeón de la Copa Colombia de aquel año y de la Liga apertura en 2022, en ese mismo año nuevamente fue cedido a préstamo al Lanús de Argentina dónde estuvo hasta julio de 2023.
A partir de ahora representará a "Independiente de América" equipo argentino que espera revivir aquellos momentos de gloria de hace una décadas. Recordemos que el club cuenta con un total de siete Copa Libertadores en su historia.