Liga de Quito sacó ventaja en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, al derrotar a Fluminense. Los campeones de Sudamericana y Libertadores, respectivamente, mostraron intensidad, en un duelo complicado donde los ecuatorianos sacaron la ventaja de un gol.
Sin embargo, esa anotación de Alex Arce, al minuto 92, generó polémica en el entorno de Fluminense, pues todo el plantel brasileño pidió fuera de lugar. La molestia se sintió en el terreno de juego, pues no dudaron en reclamarle la decisión al central colombiano Andrés Rojas, pues el VAR terminó convalidando la acción.
Críticas en Fluminense por la actuación del juez central Andrés Rojas
El árbitro central, Andrés Rojas, fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre Liga de Quito y Fluminense, en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana. En la acción del gol, los jugadores del cuadro brasileño pedían fuera de lugar.
Ante esto, el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, se expresó de forma diplomática “En mi opinión, estaba en posición adelantada” además, agregó y puntualizó “El partido tuvo una interferencia clarísima del arbitraje, justo al final del partido”.
Lea también: Millonarios sumó otro lesionado: no estará contra Patriotas
Felipe Melo estalló contra los periodistas en rueda de prensa
Durante la conferencia con los medios, el defensor Felipe Melo, se refirió al accionar del colombiano Andrés Rojas “Yo hablo muy poco de los árbitros, porque equivocarse es de humanos, pero hoy no fui yo. Hay una sensación amarga, pero tenemos que trabajar porque tenemos el partido de vuelta en el Maracaná, y ahí somos nosotros más fuertes”.
Además, recriminó a los periodistas, quienes no le preguntaron sobre la decisión, en el gol de Liga de Quito “¿Nadie va a hacer una pregunta sobre el árbitro y sobre lo que pasó en este partido? ¿Nadie vio lo que pasó? Por el amor de Dios. Somos profesionales, tenemos familias y hemos hecho seis horas de viaje. Está es nuestra vida. ¿Nadie dice nada?”.