El joven talento de tan solo 16 años, Felipe Rodríguez-Gentile, conocido como Felipinho, ha sido convocado por la selección argentina Sub 17 para unirse a sus entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi. A pesar de haber nacido en Brasil, Felipinho es hijo de padres argentinos y ha decidido representar a la Albiceleste.
La inclusión de Felipinho en la lista de convocados se debe a su destacada actuación en el reciente Sudamericano Sub 17, donde ayudó a lograr la clasificación al Mundial de Indonesia 2023. Durante el torneo sudamericano, demostró su habilidad y anotó un total de 5 goles en un partido, lo que llamó la atención de clubes de renombre de la Premier League como el Manchester United, Manchester City, Tottenham y Newcastle.
VIDEO: Así juega Felipinho
Felipinho no llegó a Liverpool, pero se quedó en Inglaterra
El joven futbolista incluso tuvo la oportunidad de realizar una prueba con el Liverpool, pero lamentablemente la pandemia de Covid-19 cerró las instalaciones de los clubes y perdió la oportunidad. A pesar de esto, Felipinho ha seguido siendo seguido de cerca por importantes clubes europeos.
Juan Martín Tassi, responsable de scouting de Argentina en Europa, se puso en contacto con la familia de Felipinho y les proporcionó videos, estadísticas e información para respaldar su seguimiento. Además, Tassi tuvo la oportunidad de ver jugar a Felipinho en un partido contra Luton en la FA Cup.
El sueño de Felipinho: Jugar para la Selección Argentina
Su padre ha mencionado que muchos argentinos en redes sociales le envían mensajes de apoyo tras conocer la noticia que Felipinho desea representar a la Argentina. El joven futbolista nació en Brasil, pero tiene la nacionalidad argentina debido a sus padres y también posee la nacionalidad española. Su amor por Argentina se ha manifestado anteriormente en sus redes sociales, donde ha compartido fotos con la bandera argentina.
"Me vino a ver Juan Martín (Tassi) que trabaja con la Selección acá en Europa. Ese es el contacto que tengo con Argentina. Cualquier cosa que tenga que ver con la Selección, es un sueño. Messi fue siempre mi héroe y el jugador que quiero ser cuando crezca. Para mi es el mejor de la historia, sin dudas. Siempre miro sus videos e intento recrear cosas, aunque la mayoría no me salgan".
Mientras tanto, Felipinho continúa su crecimiento en el Preston North End, donde ha firmado un contrato para acceder a becas educativas ofrecidas por el club. Además de su entrenamiento, podrá recibir una buena educación. Su padre ha expresado que las expectativas con el club son seguir jugando y eventualmente entrenar con el primer equipo.
La convocatoria de Felipinho se une a la lista de jóvenes talentosos llamados por el entrenador Diego Placente, como Gianluca Prestianni, otro jugador de apenas 17 años surgido de las inferiores del Vélez y que cuenta con más de 30 partidos en Primera División. Prestianni también ha despertado el interés de importantes equipos europeos como el Benfica.
Con estas dos jóvenes promesas en la lista de entrenamientos, la selección argentina Sub 17 se prepara con entusiasmo para el Mundial de Indonesia, que se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre.