La Selección Brasil no pasa su mejor momento, pues a nivel institucional pasan por un pésimo momento y en lo deportivo las cosas no andan bien. La canarinha perdió sus dos partidos más recientes en Eliminatorias. Ante esto, tomaron una decisión con el cargo de Fernando Diniz
Fernando Diniz no seguirá como entrenador de la Selección Brasil
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha sorprendido con el despido de Fernando Diniz de su cargo como entrenador de la selección brasileña. Este acontecimiento marca el inicio de los cambios propuestos por Ednaldo Rodrigues, quien recientemente ha retomado la presidencia de la Confederación.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, asumió el cargo nuevamente después de un requerimiento del Supremo Tribunal Federal (STF). Además, la renovación del contrato de Carlo Ancelotti con el Real Madrid impulsó a Rodrigues a iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador.
Posible reemplazo de Fernando Diniz en la canarinha, ante el rechazo de Carlo Ancelotti
La prioridad de la CBF es encontrar un entrenador que pueda liderar el equipo en el proceso de clasificación para el Mundial 2026 y que también se haga cargo de dirigir la próxima Copa América, que se llevará a cabo en junio de 2024. En este sentido, Dorival Junior, actual entrenador del Sao Paulo, se perfila como el principal candidato para asumir el puesto.
La destitución de Diniz marca el inicio de una nueva etapa en la selección brasileña, con la intención de mejorar el rendimiento del equipo y alcanzar nuevos logros en las competiciones internacionales. La CBF se encuentra en pleno proceso de selección del nuevo director técnico y se espera que en las próximas semanas se anuncie oficialmente su nombramiento.
Lea también: Luis Sinisterra: reconocido con el premio al gol del mes en Bournemouth
Así fue el balance de Fernando Diniz con Brasil en Eliminatorias
Diniz fue cesado de su puesto luego de dirigir seis partidos de las Eliminatorias, en los cuales obtuvo dos victorias (contra Bolivia y Perú), un empate (frente a Venezuela) y tres derrotas (frente a Uruguay, Colombia y Argentina). Estos resultados no fueron los óptimos, motivando así la decisión de la CBF de buscar un nuevo director técnico para el equipo nacional.