El futbol colombiano pierde uno de sus mejores delanteros de los últimos tiempos. Bajo los colres de Millonarios tuvo un especial homenaje este miércoles antes del encuentro contra Atlético Nacional le dijo adiós al balompié nacional. Fernando Uribe, goleador de raza, se despide de la pelota oficialmente.
Un agradecimiento por parte de sus compañeros, ex compañeros, amigos, familia, hinchada, e inclusive periodistas, un ser humano del que muchos tienen solo buenas palabras, bajo los micrófonos del VBAR habló de lo que ha sido extender más tiempo esta decisión del retiro.
"Siento que es el momento justo y preciso para hacerlo y en el equipo donde me siento mas identificado": el delantero de Millonarios
El artillero hizo realidad el sueño de niño: “Un cansancio más que físico, mental, es el momento indicado para compartir más con mi familia, tengo una hija próxima a graduarse de colegio, necesita que yo este mas ‘presente, debute muy joven, fui papá muy joven, se pierden muchas cosas familiares y van costando en esa parte mental, siento que es el momento justo y preciso para hacerlo y en el equipo donde me siento mas identificado, mis mejores versiones, se dio muy natural”.
La verdadera razón por la que se despide del fútbol: “mi hija, próxima a cumplir 16 años, a los 15 años debuto en el profesionalismo, y de ahí en adelante tengo una historia, un camino, cada jugador tiene su sacrificio.
El jugador de Millonarios cuales han sido sus obligaciones para poder el cumplir el sueño que tuvo de niño: “Irse a otras ciudades es estar con la ilusión, llegar a ese momento y tener esa fortuna de cumplir mi sueño, y ya después de 20 años es necesario entregar esa pausa, a mi familia, a mi esposa, mi papá, mi mamá que siempre estuvo en todo momento, es justo que les entregue un poco más, el futbol es una profesión que absorbe demasiadas emociones”.
"Pensé que el cuerpo me estaba avisando que ya era el momento": Fernando Uribe sobre el retiro de su carrera como futbolista profesional
Su excompañero de equipo Fabián Vargas le habló de lo difícil que es dar ese paso, y sobre todo de la necesidad de prepararse: “Si, ya venía rondando en mi cabeza la posibilidad, así como también le preguntaba a otros compañeros, la verdad necesitaba un descanso, pero mi idea es aprender muchísimas cosas, no sé si tan ligado al fútbol, es una profesión que absorbe demasiadas emociones tiempos, tengo proyectos y cosas en mi cabeza para el futuro, no puedo quedarme sin hacer nada, pero si lo venia pensando y venia preparando cosas”.
Sebastián Viera, con quién también tuvo relación como compañeros en el Junior, lo felicitó por la trayectoria futbolística y además le preguntó si desde hace tiempo estaba pensando en la idea de retirarse: “Yo creo que sí, más después de la lesión que tuve en Barranquilla, es la lesión mas grave que tuve en mi carrera, porque era difícil de recuperarla, porque no le encontrábamos la vuelta, trabajaba doble o triple jornada y no encontraba la evolución necesaria. Allí ya pensé que el cuerpo me estaba avisando que ya era el momento, ese primer semestre yo recaigo de la lesión justo en pretemporada, pero, aunque todo fue evolucionado, desde donde me toco aportar estaba feliz, cómodo.
Finalmente, el artillero recordó: “Con el título uno retoma esa energía, fuerza y envión anímico necesario, en el primer semestre sabía que terminado este iba a dar ese paso, estaba casi que decidido que finalizando el año iba a terminar de retirarme”.