Llegó el día que los miles de hinchas de Fluminense estaban esperando. El campeón de la Copa Libertadores se mide al sorprendente Al Ahly con el firme propósito de llegar a la gran final del Mundial de Clubes y enfrentarse en un hipotético partido con el poderoso Manchester City, en caso, claro, de que el conjunto inglés supere la fase previa. Recordemos que este encuentro se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre, a partir de la 1:00 p.m.
La otra semifinal de este torneo la protagonizará el favorito al título Manchester City contra Urawa Red Diamonds, que superó a León de México.
Bajo el liderazgo de Fernando Diniz, el Flu sueña con alcanzar su primer título intercontinental. Sin embargo, antes de pensar en una posible final contra el City, deben superar a un adversario formidable que ha dejado en el camino a equipos dirigidos por figuras como Marcelo Gallardo y que cuenta en la delantera, nada más y nada menos que con Karim Benzema.
Jhon Arias, el único representante colombiano en el Mundial de Clubes
Después de la eliminación del León de México, los futbolistas colombianos William Tesillo, Ómar Fernández y Steven Barreiro, quedaron afuera del certamen intercontinental.
Ahora, las esperanzas del fútbol colombiano en esta competición se centran en el habilidoso Jhon Arias, quien es figura de la Selección Colombia.
Días antes de la semifinal, Arias expresó su reconocimiento por la dificultad que implica el Mundial de Clubes, pero su enfoque está en su equipo más que en los rivales posibles.
“Hay que ir paso a paso, con los pies en la tierra y sabiendo que no hay rival fácil porque estamos hablando del campeón de cada continente. Esta semifinal será sumamente difícil y necesitará de nuestra mejor versión y del mejor Fluminense. Siempre nos preparamos para jugar y competir contra los mejores. Lo tomo como motivación. Estamos concentrados en nuestro trabajo y sabemos que exigirá lo mejor de nosotros”, comentó el volante por derecha en Globo Sporte.
Fluminense, por una final para Sudamérica después de 7 años
Hasta ahora en el 2023, Jhon Arias ha disputado 59 partidos con la camiseta de Fluminense en todas las competiciones, dejando su huella con 11 goles y 17 asistencias.
Lo que sí es cierto es que Sudamérica no ha podido ser protagonista en los últimos encuentros del Mundial de Clubes, el cual ha tenido un dominio plenamente europeo.
Este es el motivo por el que Fluminense espera cambiar con esa tradición y hacerse fuerte ante clubes que pueden tener más poderío económico y que juegan en las mejores ligas del mundo, como es el caso de Manchester City.
Desde el triunfo de Corinthians en el lejano 2012, ningún club sudamericano ha conseguido alzar la Copa. En cuatro de las últimas siete ediciones, no ha habido finalistas de la Conmebol, una estadística que desea cambiar el conjunto brasileño.