El arquero argentino, Franco Armani, actualmente en las filas de River Plate, ha dejado atónito al entorno de Atlético Nacional al hacer una confesión en la que ya no parece tan seguro de una promesa que les hizo a los hinchas de Atlético Nacional. Algunos internautas han cuestionado sus declaraciones.
Armani, referente de River y de Nacional por sus condiciones debajo de los tres palos
Las palabras del ídolo de la afición Verdolaga, sin duda, generan bastante revuelo en la afición del ‘Rey de copas’ del fútbol profesional colombiano.
Después de consagrarse campeón de la Copa Conmebol Libertadores con Atlético Nacional en 2016, Armani alcanzó la categoría de guardián indiscutible y héroe del equipo antioqueño. La Recopa Sudamericana también adornó su carrera, convirtiéndolo en un referente indiscutible dentro y fuera del campo.
Durante su paso por Nacional, Armani contribuyó al equipo con 11 títulos más, incluyendo campeonatos nacionales que consolidaron su nombre en la institución y en la ciudad de Medellín. En aquel entonces, expresó su amor por el conjunto paisa y reveló su deseo de cerrar su carrera deportiva en el Atanasio Girardot vestido de Verde y blanco.
Sin embargo, desde su llegada a River Plate el 1 de enero de 2018, el portero ha vivido una etapa de éxitos tanto a nivel local como internacional. La Copa Conmebol Libertadores, la Recopa Sudamericana y otros siete trofeos adornan su trayectoria. Además, se ha consolidado como el guardameta indiscutible de la selección argentina, algo que no logró durante su etapa en Atlético Nacional.
¿Armani le cerró la puerta a retirarse en Nacional?
Estos triunfos han llevado al guardameta de 37 años a replantearse sus planes futuros, y en una entrevista con TyC Sports, dejó en claro algunas cuestiones relacionadas con su retiro deportivo.
"En un momento manifesté, llegando acá, que la idea era retirarme en Nacional, pero el fútbol da muchas vueltas y uno no sabe qué va a pasar", precisó el guardameta nacido en Casilda (Argentina).
El promedio de goles recibido del argentino en el cuadro paisa es sorprendente. En 248 compromisos que disputó en total, le encajaron 204 anotaciones, número que solo pueden alcanzar los guardametas de categoría.
Con River Plate la cifra es aún más escalofriante. En 261 encuentros, Armani recibió 207 goles. Su trabajo en ambas instituciones ha sido magistral, lo que ha hecho que ambas hinchadas lo tengan como uno de sus referentes debajo de los tres palos.
Aunque Armani no cerró la puerta a un eventual regreso, sus declaraciones podrían interpretarse como un distanciamiento de la posibilidad de regresar a la escuadra colombiana, especialmente cuando el Verdolaga se encuentra en la búsqueda de un portero.
“Disfruto hoy en día poder estar acá, disfrutar de River, del gran grupo que tenemos, al hincha, el estadio nuevo que tenemos… Siempre fue quedarme acá. Mi cabeza nunca estuvo en otro lado que no sea estar en River”, confirmó Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Catar 2022.
🎙️ Franco Armani, mano a mano con TyC Sports, se expresó sobre su continuidad en River: "NUNCA TUVE PENSADO SALIR DEL CLUB" pic.twitter.com/sO3G7xiCRH
— TyC Sports (@TyCSports) January 11, 2024