Uno de los jugadores que, sin duda alguna, marcó la historia reciente del fútbol profesional colombiano y de Atlético Nacional fue Franco Armani. El argentino llegó a al país como un desconocido, yéndose como una verdadera figura. Sin duda alguna que su gran momento fue en River Plate, donde conquistó cosas importantes.
El campeón del mundial de Catar 2022 es cercano al entorno verdolaga, pues ese desempeño que tuvo durante siete años como jugador de Atlético Nacional, lo catapultaron al equipo de sus amores y a ser el titular de la Selección Argentina.
Ahora, el retiro lo sigue de cerca, con 37 años, se ha especulado mucho sobre su futuro. Pese a que tiene contrato con River Plate, se ha especulado con su deseo de finalizar su carrera en Atlético Nacional, como parte de un deseo suyo.
Durante las semanas anteriores, se mencionó un posible retorno a Atlético Nacional, el cual no pasó de un simple rumor, ante la salida de Kevin Mier.
Franco Armani no llegaría a Atlético Nacional, al menos, en un tiempo
Con una nueva temporada, empezaron más rumores acerca de la salida de Franco Armani de River Plate. En entrevista con TyC Sports, el campeón del mundo y de Libertadores, se refirió a lo que se ha mencionado en la prensa, respecto a su eventual salida del cuadro argentino y un retorno a Atlético Nacional.
El portero de River Plate dijo “El año pasado empezaron a correr un montón de rumores sobre mi continuidad. Y todavía me quedaba un año de contrato acá. No tenía pensado salir de River, es la realidad”.
Lea también: América de Cali tiene una joya de exportación: interesa al City Group
Y puntualizó sobre su cambio de opinión, ante un eventual retiro en Atlético Nacional “Cuando llegué, dije que mi idea era retirarme en Nacional, pero la vida y el fútbol dan muchas vueltas y uno no sabe qué va a pasar. Disfruto un montón estando en River, de los hinchas, del estadio... siempre quise quedarme acá. Mi cabeza estuvo acá todo el tiempo”.
Así ha sido la carrera de Franco Armani
Franco Armani debutó en el 2007 con Ferro Carril Oeste, pasó por Deportivo Merlo y luego lo contrató Atlético Nacional, donde se consagró como ídolo, dando el salto a River Plate y la Selección Argentina.