El mercado de fichajes sigue avanzando y los clubes colombianos buscan a grandes jugadores con experiencia para que contribuyan con sus grandes habilidades en la búsqueda de los objetivos para el próximo semestre.
Independiente Medellín, en esta oportunidad, estaría ojeando a una estrella de la Selección Colombia, la misma que fue descartada de inmediato por sus contundentes exigencias.
Independiente Medellín rechaza a figura de la Selección Colombia en el mercado de fichajes
El poderoso de la montaña, en sus ojeadas hacia sus posibles fichajes de cara al segundo semestre del fútbol profesional colombiano, se ha fijado en una de las figuras del combinado tricolor. Sus grandes requisitos salariales fueron el tema principal por el cual el equipo paisa descartaría este jugador en su club.
El jugador colombiano descartado por Independiente Medellín, sería el reconocido lateral izquierdo de 33 años, Frank Fabra. Tras su salida del Boca Juniors, el colombiano estaría recibiendo grandes propuestas, entre ellas su posible regreso al fútbol colombiano.
Ante esta situación, surgieron rumores sobre un posible regreso de Fabra al fútbol colombiano. El Independiente Medellín mostró interés en repatriarlo, pero el jugador exigió mantener el mismo salario que percibía en Boca Juniors.
Estas altas exigencias salariales resultaron inasumibles para el contexto económico del fútbol colombiano, lo que llevó al DIM a dar por terminadas las negociaciones.
Requisito salarial que solicita Frank Fabra para llegar a Independiente Medellín
De acuerdo con el sitio web especializado 'Salay Sport', Frank Fabra percibe un salario de 90.480 euros mensuales, lo que equivale a 400 millones de pesos colombianos. Esta cifra sin duda alguna es un monto demasiado complejo para pagar por parte de los clubes colombianos. Por tal motivo, su posible regreso al fútbol local estaría bastante alejado de la realidad.
El futuro del futbolista cafetero aún es incierto, pero totalmente confirmado que su país natal, Colombia, estaría totalmente descartado por la condición económica de los clubes locales.